Granos

Se viene un nuevo Simposio Fertilidad

Comenzó la inscripción para el Simposio Fertilidad 2019. Se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo, en Metropolitano Rosario, Santa Fe.

La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse

Especialista en agricultura y seguridad alimentaria hace un llamado a cambiar la manera en que pensamos y hablamos sobre la agricultura y el medio ambiente, por el bien de la salud humana y planetaria.

Pérdidas generalizadas para los commodities agrícolas en el mercado de referencia

La oleaginosa cotiza en terreno negativo, posicionándose en 333 U$S/tn. Los contratos de maíz operan estables, en torno a 145 U$S/tn. Los futuros de trigo caen por segunda rueda consecutiva, negociándose alrededor de 169 U$S/tn.

Red de Maíz del Sur de Buenos Aires

Se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre estrategias de manejo de maíz para los diferentes ambientes del sur bonaerense. Se realizará el 8 de marzo, de 9 a 12:30 hs en Tres Arroyos.

Más liquidéz en Futuros y contratos en Granos con Inteligencia Artificial; con S. Altamirano

Una AgTech cuyo lema es: "ser una empresa que cambia y combina las cosas". Una nueva forma de pensar lo que viene, facilitando, acelerando y facilitando procesos y buscando formas de integrar mas usuarios para lograr mas volumenes de negocios. Uno de los productos más emblemáticos son los contratos de granos, con el aporte de combinaciones de probabilidades de negocios a traves de algoritmos. Plataformas robustas, programadas para generar más opciones y volumen de negocios que conecten al productor con las...

Para levantar el ánimo: la cosecha va en mejora, por Manuel Alvarado Ledesma - Agrositio

Las lluvias han caído como anillo al dedo. Y no sólo lo han hecho sobre la zona núcleo, sino sobre todas las áreas de la pampa húmeda. No olvidemos que, prácticamente, desde el 11 de febrero, la región agrícola no recibía ninguna lluvia…

La soja logró finalizar en terreno positivo, mientras que los cereales acumularon retrocesos

Los futuros de soja moderaron las ganancias matutinas y finalizaron en de 337 U$S/tn. Los contratos de maíz borraron las ganancias iniciales y cerraron con pérdidas de 2 U$S/tn. Por último, los futuros de trigo acumularon una gran pérdida mayor a 7 US/tn. y descendieron a 171 U$S/tn.

Variabilidad atmosférica para las lluvias que vienen en Febrero - Marzo; con N. Gattinoni - INTA

Una evaluación del Clima desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Como consecuencia de un verano con altas temperaturas, distintas provincias se enfrentan a falta de agua en el suelo. ¿Qué se puede esperar de acá a fin de febrero? De acá a fin de mes hay señales de precipitaciones entre 10 y 20 mm, llegando a 50 mm en algunas zonas y hasta con tormentas. Ingresarían frentes fríos que aumentan la probabilidad de lluvias. ¿Llegaran las precipitaciones que se necesitan en muchas zonas para los cultivos?, es la pregunta que se hacen productores y hasta la gente de la ciudad. Un patrón de lluvias y de disminución de temperaturas que podría comenzar en breve y continuar en los meses más frescos del año. ¿Como está el comportamiento del Pacífico y Atlántico?

Macri llevará adelante la primera Mesa Nacional de la Soja

Dicho encuentro se llevará a cabo en Santa Fe, y el miércoles de la semana próxima. Formarán parte las entidades de toda la cadena y se debatirá principalmente sobra la situación de la industria de la molienda de soja.

Recomendaciones para el almacenamiento seguro del girasol

La adecuada conservación de los granos es esencial para evitar el desarrollo de hongos y conservar la calidad. Especialistas del INTA Balcarce –Buenos Aires– analizan cuáles son los factores que influyen y afectan el guardado óptimo.

Nuevas tarifas de referencia para el transporte de granos

Acuerdan un incremento del 9,6% durante la mesa de negociación, de la que participaron representantes de las carteras de Agroindustria y de Transporte, federaciones de transporte y entidades de productores.

El trigo se expande a mercados no tradicionales y los exportadores adelantan sus compras 2019/20

En lo que va de la campaña 2018/19, Indonesia viene disputando a Brasil el primer lugar como principal destino de los buques de trigo argentino. En el mercado local, los exportadores se adelantan adquiriendo el 61% de la oferta, y ya avanzan sobre la nueva cosecha 2019/20.

Pese a las buenas lluvias el año puede destruir una cosecha; con Peco Repetto

Hoy son los asesores agropecuarios los que estan más cerca de los cultivos, monitoreando su estado fisiológico y sanitario. Después de la seca del 17/18 los números del campo quedaron golpeados. Después, una fina con altos rindes y una gruesa acompañada de muy buen caudal de agua, generan entusiasmo. De todas maneras es bueno no contar las monedas hasta que este la cosecha entregada. La zona Sur con algunos problemas. Un año de desastres climáticos. El caso de las zonas de Azul, Chillar, Tandil con un un granizo que dejó fuera de combate a 30.000 Has. Los cambiso favorables en control de malezas difíciles a partir de una corriente de manejo basada en rotaciones racionales. Los cultivos de cobertura y los...

Campo, confianza y competitividad: las 3 C para sacar al país adelante; por Ricardo Bindi

Tres claves del despegue del país. CAMPO es la 1° C, que por el momento es el que siempre parace ser: "una cosecha y nos salvamos". Pero...¿no hay otros sectores económicos capaces de llegar al mundo? Confianza como factor de relacionamiento entre personas. La 2° C es la CONFIANZA ¿Por qué tenemos un Indice de Riesgo País tan alto y EEUU no? ¿Somos una sociedad confiable?, ¿confiamos en el que tenemos al lado? Mucho tiempo, esfuerzo y dinero se pierde por no ser confiable. Otra "C" es la de COMPETITIVIDAD, y la necesidad cultural de saber que ser competitivo es esencial para no ser más un país empobrecido. Poca gente piensa así. Miremos alrededor, ¿cuantos se preguntan de donde sale la palata que el Estado benefactor les paga...

La soja toma nota de las primeras tendencias de siembra en EE.UU, por Eugenio Irazuegui

Faltando poco más de un mes para su inicio, el mercado evalúa los números preliminares de la campaña 19/20, sujetos a un eventual acuerdo entre China y EE.UU. A nivel local, el mercado premia el traslado de entregas de mayo a noviembre con una tasa del 13,4%.

Avances entre China y EEUU impulsan valores de soja en Chicago

Los futuros de soja operan en terreno positivo impulsados por noticias favorables en cuanto a la resolución del conflicto comercial entre China y Estados Unidos. El maíz opera con subas en torno a 1 dólar, beneficiados por el impulso en los precios de la soja. El trigo opera en terreno negativo presionados por las pobres exportaciones de cereal norteamericano.

Con una estrategia comercial se obtendrá mejores precios de maíz, soja y girasol

En esta campaña de granos gruesos, quien trazó una estrategia comercial y tomó coberturas de precios al momento de siembra resultó ganador sobre quien no hizo nada antes de cosechar, así lo informó La Nación.

Lanfranconi: “No se puede llegar a la cosecha con presencia de yuyo colorado en el lote”

En la última jornada organizada por la Regional Rosario, el ingeniero agrónomo Luis Lanfranconi llevó adelante una presentación sobre cuatro pasos necesarios para el control de yuyo colorado (YC), los cuales pueden ser transportable a todas las malezas de difícil control...

La brasileña JBS validó la importación de 30 mil toneladas de maíz argentino

La empresa aseguró que nuestro país presentó mejor competitividad en relación al costo actual del producto.

Caminos rurales: comienzan a reparar 4.000 kilómetros en Buenos Aires

Esta decisión, forma parte de la primera instancia del plan de recuperación al que se comprometió el Gobierno de María Eugenia Vidal el año pasado.

Registro lluvias caídas durante el 22 de febrero

Datos de los milimetrajes caídos en las últimas horas.

En la soja Chicago afloja... Argentina sigue "casi" en el fondo; con Paulina Lescano - Clínica de Granos

Los elementos que le dan dirección a los precios en Chicago, siguen siendo los mismos desde hace meses, pero Chicago a pesar de todo logró tener una buena recuperación desde los mínimos de septiembre.. por lo menos hasta ahora. Distinto lo que ocurre con el mercado local, que hoy está por debajo de los mínimos de septiembre...

Chicago en el ultrafondo para el trigo... y el mercado local no pudo seguir solo, se tomó un "respiro"; con Paulina Lescano - Clínica de Granos

El trigo local fue el que mejor comportamiento tuvo durante plena cosecha y hasta primer semana de febrero, por suerte muchos productores aprovecharon esos precios y es récord el nivel comercializado a esta altura del año. De todas maneras.. para los que no vendieron podemos pensar en una revancha a partir del 2do trimestre?...

Información con 99,5% de precisión de la cosechadora al celular; con M. Oddino - Corvus

Un emprendimiento con 2 Premios locales u 1 internacional. Un profesional de Sistemas, hijo del famoso Agrónomo Carlos Oddino que interpretó una gran oportunidad a campo. Fue a Expoagro con su padre en 2008 y al ver una tolva y balanza empezó a desarrollar un sistema que recolecta datos online de la cosecha. Con sensores captura los datos y los manda por Internet a una pantalla por celular, tablet, ocomputadoras. Un "controlador de cosechas online" con precisión del 99,5%. Productores grandes, contratistas, grupos de siembra utilizan esta aplicación. Dos datos: de la cosechadora y su descarga, y el de la balanza de la tolva. El sistema permite cargar la humedad y hacer los descuentos. Además una sistematización de las...

Río Negro quiere expandir la producción de maíz en la provincia

Dicha provincia, actualmente cuando con 10.000 hectáreas de maíz en los distintos valles. El financiamiento para los productores logró la siembra de otras 600 has del grano, y buscan seguir expandiéndose.

Clausuras e inhabilitaciones en el sector harinero

Fortalecen los operativos de fiscalización, mientras continúa la puesta a punto del Controlador Electrónico de la Molienda de Trigo (CEMT).

Los granos cierran con cambios dispares en el mercado

La soja se muestra expectante a los avances en las negociaciones entre China y EE.UU. En cuanto al maíz, los precios se mantienen condicionados ante las estimaciones del USDA. Por último, el trigo se ve movilizado por el escaso interés demostrado por los principales importadores del mundo.

Las lluvias del "Millón" para la soja

Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, fin de semana clave para la oleaginosa. Si llueven 30 mm, la región puede pasar de los 19 Mt estimados hace una semana a producir 20 Mt. Pero también puede bajar de la marca de los 19 si las lluvias fallan...

Expectativa ante los avances en las negociaciones entre China y EE.UU

Los contratos de soja se mantienen firmes, en torno a 335 U$S/tn. Los contratos de maíz cotizan sobre la par, próximos a 148 U$S/tn. Los futuros de trigo operan sin cambios, manteniéndose en 178 U$S/tn.

Se sostienen las proyecciones para la gruesa a pesar de las elevadas temperaturas

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, mientras continua la cosecha de los cuadros más tempranos de maíz con destino grano comercial, culminó la siembra de lotes de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional. Las últimas incorporaciones se dieron en el norte del país, donde se venían relevando algunas demoras producto de los excesos hídricos...

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información