Granos

Heladas, frente frío y un Niño no definido con alta variabilidad estacional; con J. L. Stella - SMN

Tras varias semanas de un intenso calor, una irrupción de aire frío llegó de repente a varias zonas del país. Provocó intensas heladas durante la madrugada del martes 26 de febrero en Pcia. de Buenos Aires, con temperaturas mínimas cercanas a los cero grados, y en algunos campos por debajo. ¿A qué se debe este cambio brusco en la temperatura? Variaciones más continuas y oscilaciones muy marcadas, ¿son consecuencia de un Niño no tan definido? Entrando a marzo, ¿se espera otra ola de calor? ¿Y que va a pasar con las lluvias durante en marzo? Un clima que se caracterizó por muchas complicaciones y desastres en diferentes zonas y momentos a lo largo de toda la camapña, pero que sigue mostrando rindes que apuntan a ser récord en todo el país. Hay señales que marcan...

¿Cómo dejar de ser pobres y prepararnos para el Siglo 21 PLUS?; por Ricardo Bindi

Un debate para reforzar la idea de no pensar mas que somos ricos, y que tenemos un Estado y un Campo que pueden pagar la fiesta. Por el contrario, entender que estamos viviendo con plata prestada de créditos y del FMI. ¿Cómo salir adelante?... es la pregunta del millón. ¿Economía y política?, ni tan bien….ni tan mal. Estamos ante el desafío de salir de un pasado de 70 años, y de los que ponen palos en la rueda para que al Gob. le vaya mal; parecido a la fábula del escorpión. Las OPORTUNIDADES que vienen a partir del contexto Mundial y la nueva imagen de Argentina. ¿El 33% de pobres y los desocupados recuperaran sus trabajos? Una pregunta molesta que nos lleva a pensar sobre "los Nuevos Trabajos que vienen" a partir de las nuevas tecnologías. El pico y la pala por el manejo de los robots. Los carteros, los lecheros, el sodero se extinguieron, ¿qué pasará con muchos trabajos actuales y cuales serán los nuevos? La importancia de ir buscando correr el paradigma que...

Un trabajo en red que eleva la vara de la agricultura

Con el apoyo de Arysta/UPL y la asistencia técnica de Emilio Satorre, la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) recorrió durante dos días los campos de 10 productores del norte de Córdoba. Una radiografía de las razones que explican los rendimientos.

¿Qué influencia puede tener en la Soja argentina el fin de la guerra Trump - China?; con Celina Mesquida

Desde Chicago con -10° toda la información de como se vieve en los mercados la "tregua" entre Trump y China. ¿Además de comercial, es un tema con raíces geopolíticas?, ¿cómo juegan las negociaciones con Corea del Norte y la crisis con Venezuela? ¿Si China le compra 10 Mill Tons más de Soja, puede esto impactar en precio y en menos demanda para Argentina? El mercado parece estar "vacunado de los amagues" y no reacciona...hasta el momento. En Maíz, los operadores ya ven una muy buena campaña en Sudamérica y también mucho maís en EEUU. Argentina con grandes ventajas para exportar por tener una "base" más baja. Habrá presión de cosecha y convendría ir armando operaciones antes para...

La Fundación BCR lanzó un programa de abordaje post emergencia para agricultores familiares

Las acciones están coordinadas junto al INTA Tostado y Villa Minetti. Contemplan la entrega de kits sanitarios y productivos en localidades del norte santafesino afectadas por las inundaciones de los últimos meses.

Ranking de los principales exportadores de granos y subproductos: ¿a dónde fue la mercadería en 2018?

Argentina despachó en el año 2018 más de 69 Mt de granos, harinas y aceites. Cargill, A.D.M. Agro y Bunge fueron los tres principales exportadores. Los cinco principales exportadores en Argentina despacharon cerca del 54% del total.

Evalúan incorporación de cultivos de servicios en lotes agrícolas

Se trata de gramíneas y leguminosas que, además de proteger el suelo contra la erosión e incorporar carbono y nutrientes al sistema, reducen hasta un 60 % la densidad de malezas. Especialistas del INTA analizan los primeros resultados de los ensayos.

Trigo transgénico: los dos errores que juegan en el debate de su aprobación

En la Argentina son las zonas subhúmedas las que podrían beneficiarse en mayor medida, informa La Nación.

Queda mucha Soja por vender..., pero también formas de agarrar las subas; con Delfín Morgan

La cosecha récord que esperamos, y las mil y una que nos hace el clima. El SE y SO con heladas e impactos en rindes, Soja de segunda y los efectos colaterales. China - Trump y un Chicago que se cansa y no les cree. En Soja mucho stock mundial, y localmente solo se cerraó un 10% del volumen estimado. ¿Podrá ayudar si hay un recorte de área en EEUU?, es la expectativa de los mercados. En Maíz, tuvimos buenas oportunidades entre 150 y 160 / Ton, ¿cuantos lo capturaron?. Para Trigo de los 190 dól. a los 175 / 180 : Se hicieron muy buenos negocios. Ahora mucho trigo en EEUU, stoocks altos y Rusai y Ucrania en mercado. ¿Esperar?, ¿reaccionar?. Se suma el poder de comprar del sudeste asiatico con buenos...

La soja y el maíz cierran la semana con ganancias

La oleaginosa escala 0,81 USD, y su contrato cierra en 335,25 USD. Por su parte, el maíz sigue a su par y cierra en 146,84 USD. Por último, el trigo convalida pérdidas de 0,51 y cierra en 168,29 USD.

¿Cuanto rendirá la soja en las distintas zonas?

Se esperan que superarían los 40 quintales en el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires, entre otras regiones, informa el medio La Nación.

El trigo frente a una gran oportunidad, por Manuel Alvarado Ledesma

Australia, tradicional abastecedor de Indonesia, ha sufrido una fuerte reducción en su capacidad productiva por la sequía. La actual ha sido la menor cosecha de los últimos años. Y así, el cuadro hace de trampolín para nuestras exportaciones.

Argentina tendrá la mayor producción de girasol de la última década

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria destacaron el crecimiento de la cosecha en el remate del primer lote de girasol, realizado en Rosario. Prevén que la India comprará este año un mayor volumen de aceite de girasol.

No hay soluciones rápidas, China compra soja, los americanos la venden, Brasil la embarca, por Celina Mesquida

Descreído de todo tipo de acuerdo entre China y USA, el mercado define liquidar posiciones de cereales vorazmente. La relación trigo/maíz es una de las más bajas para este momento del año y si bien el trade puede indicar comprar trigo, vender maiz, la realidad es que te recomendamos no hacer nada por el momento. Rusia por su parte, intenta imponer cuotas de exportación a los granos para desacelerar las exportaciones, el rumor se respira, pero el gobierno lo niega.

La firma Carinelli se quedó con el 1° lote de Girasol

La corredora se hizo de la primicia 2018/19 proveniente de la localidad de Campo Largo (Chaco), a cargo del productor Juan Antonio Karuza. El precio de final de la subasta fue de $13.000.

La soja logra avances, los cereales estables

Los futuros de soja operan con ganancias superiores a 2 U$S/tn y ascienden a 332 U$S/tn. Los contratos de maíz se mantienen estables -en 143 U$S/tn- luego de operar 4 ruedas consecutivas en baja. Los futuros de trigo operan sobre la par -ubicándose en 166 U$S/tn.- y permanecen en mínimos de 11 meses.

La Soja HB4® Mostró sus Fortalezas

En una jornada a campo realizada en Pergamino, se evaluó el estado de los ensayos con las distintas variedades pre comerciales disponibles.

Recomendaciones técnicas para tener en cuenta antes de la cosecha; con G. Turri

A punto de ingresar en la cosecha gruesa 2018/19, ¿qué recomendaciones se le pueden dejar al productor antes que ingrese con sus equipos (o los de un contratista) al lote? Además... embolsado, novedades y tendencias sobre pulverización, fertilización, agricultura de precisión, tractores, sembradoras, orugas de goma y capacitación

Los granos se muestran con pérdidas en este cierre de Chicago

La oleginosa finalizó con pérdidas de 1,91, y su contrato quedó en 330,03 USD. En cuanto el maíz, también tuvo el mismo comportamiento que la soja con pérdidas de 0,94 USD. Por último el trigo, cerró en rojo con un valor de 3,16 USD.

Más problemas para Macri: el trigo transgénico y las retenciones en la soja

En la cadena hay posiciones encontrada sobre si volver o no a tener un diferencial para los subproductos y el grano de soja. A su vez, el presidente debe enfrentarse a la disputa sobre el trigo transgénico resistente a sequía, informó La Nación.

Los granos transitan estables

Los futuros de soja operan estables, alrededor de 331 U$S/tn. El maíz cotiza sobre la par, sobre los 143 U$S/tn. Los futuros de trigo operan con un ligero retroceso, y se ubican en 169 U$S/tn.

Los kilos están; ahora hay que construir margen "Fuera de la Tranquera", por Diego Palomeque

Amigo productor, ésta columna tiene por objeto de proponerte en éste momento del ciclo 2018/2019 donde la cosecha récord de casi 100 millones de toneladas entre soja y maíz se empieza a materializar, unas pocas decisiones a tomar para capturar buena parte del margen de producción, de ese que no se genera con la eficiencia productiva en el lote.

Clausuras e inhabilitaciones en el sector harinero

Fortalecen los operativos de fiscalización, mientras continúa la puesta a punto del Controlador Electrónico de la Molienda de Trigo (CEMT).

Argentina aprueba un nuevo evento biotecnológico para soja

Se trata de un cultivo tolerante a herbicidas desarrollado en China, en el marco de una joint venture con una empresa nacional. Es la primera vez que un tercer país autoriza comercialmente un producto del gigante asiático.

Los commodities agrícolas mostraron cambios dispersos

La soja operó de manera dispar, y cotizó en 331,80 USD. Mientras que el maíz alcanzó pérdidas de 1,10 USD. Por último, el trigo cerró en 169,39 USD.

La oleaginosa opera estable, mientras que los cereales apuntan ligeras ganancias

Los futuros de soja cotizan sobre la par, alrededor de 332 U$S/tn. El maíz opera ligeramente en terreno positivo, por encima de 144 U$S/tn. Para finalizar, los contratos de trigo operan con ganancias y se ubican en 170 U$S/tn.

Terminó la cosecha de girasol en Santa Fe: ¿cuánto impactó el clima?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció que el progreso nacional de la cosecha de girasol se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en Buenos Aires.

Lo que dejó la gira de Macri por India y Vietnam

El oficialismo en la Cámara de Diputados empezó a negociar estos días el apoyo de la oposición para intentar sancionar una nueva ley de semillas antes de fin de abril próximo, informó La Nación.

Los granos cerraron con pérdidas

La soja cerró con bajas de 2,79 USD. El maiz retrocedió 1,89 USD, quedando en 143,93 USD. Por último, el trigo cerró igual que sus pares con pérdidas de 2,35 USD.

El 29% de la producción agrícola del país sería aportado por Córdoba

Según informa la Bolsa de Cereales de dicha provincia, los productores invirtieron USD 3.000 millones para sembrar 8,3 millones de hectáreas.

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información