Las últimas lluvias plantean un escenario hídrico mejorado – CCA/Agrositio

Con la campaña fina ya casi definida, las últimas lluvias plantean un escenario hídrico más favorable para el incipiente inicio de la campaña sojera...

¿Vamos a seguir con déficits hídricos o aflojará La Niña?; con Natalia Bonel - SMN

Natalia Bonel es climatóloga del Serv. Met. Nacional y una especialista en pronósticos. Analiza los perfiles y los déficit hídricos zonales, nos detalla sus estados y demandas. La Nila oficialmente declarada, no es necesariamente señal de que tengamos a futuro grandes faltantes. Estamos ante perspectivas deficitarias con anomalías levemente superiores a las normales. ¿Cómo sigue esto en adelante? Vamos a tener eventos basados en influencias de vientos cálidos provenientes del norte, y frentes provenientes del sur.

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

El avance del sistema frontal desde el sudoeste, propondrá un progresivo despliegue de inestabilidad sobre gran parte de la región pampeana, con aumento de la circulación del sur sudoeste a medida que avancemos hacia el día jueves. Mientras el sur de la región pampeana, ya presenta actividad vinculada al tránsito de esta perturbación el centro norte del país se mantiene dentro de un contexto más estable, bajo el predominio de una masa de aire más cálido. Se prevé que desde mañana el cambio de ambiente se sienta en gran parte de la región pampeana, pero el frío más intenso se concentrará en el sur de la provincia de BA, principalmente amaneciendo para el día viernes.
En la foto de satélite se aprecia el alineamiento de las coberturas nubosas en torno a la superficie frontal que va desde el sur de SL al sudoeste bonaerense. Por delante, una línea de inestabilidad genera coberturas nubosas, que luego serán incorporadas por el avance del frente. Se han estado reportando algunas lluvias débiles y lloviznas desde el centro de LP y el sudoeste de BA. No se descartan algunos posibles eventos de tiempo severo en áreas del noroeste bonaerense y el sudoeste de CB (alerte SMN).
Se espera que con el avance del frente, comiencen a generarse lluvias débiles y lloviznas. Las mismas tendrían gran cobertura a lo largo del día, principalmente en BA, LP, sur de CB, sur de SF y sur de ER. Algunas áreas reducidas en el noroeste de BA, sur de SL y sudoeste de CB, pueden presentar tormentas. También el NOA comenzará a ponerse más inestable hacia la noche, donde pueden registrarse algunas lluvias. El aumento de la intensidad del viento desde el sur sudoeste, será importante, esto marca un cambio de masa de aire que tendrá influencia en las condiciones térmicas del viernes, pero con una rápida recuperación durante el fin de semana. Este evento marca el cierre pluvial de octubre en la región pampeana.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Algunas lluvias menores para el miércoles - CCA/Agrositio

28/10

Registro de lluvias caídas en las ultimas horas - 24/10/2020 al 25/10/2020

27/10

¿El primer auxilio? - CCA/Agrositio

26/10

Registro de lluvias caídas en las ultimas horas - 21/10/2020 al 22/10/2020

22/10

¿Se desactiva el bloqueo seco?

22/10

Finalmente, arrancan las lluvias de Octubre - CCA/Agrositio

21/10

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información