Buena semana para el Oeste - CCA/Agrositio

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable durante gran parte del período de pronóstico, pero en estos días, se observará un comportamiento diferente al que se viene observando hasta ahora, ya que las mayores precipitaciones se concentrarán sobre la franja oeste del país...

Influencia del Océano Indico como forzante regional del clima en Noviembre; con A. Godoy - SMN

Un Pacífico que se mantiene con condiciones de Neutro, de bajo impacto en las precipitaciones. Entre los posibles forzantes de precipitaciones el más influyente es el que viene del Océano Indico, que está actuando en les lluvias que llegan a las zonas centro y este. Más hacia el oeste su influencia es menor, y actúan otros forzantes de escala menor que llegan con precipítaciones de menor milimetraje. Noviembre será un mes por arriba de lo normal en las zonas este y litoral; y debajo en las del oeste en las que llegarán precipitaciones de entre 10 y 30 mm. Un panorama del clima para las diferentes regiones del país, con proyecciones a Diciembre en las...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

La semana arranca con nieblas y coberturas nubosas que avanzan desde el noroeste de BA y toman gran parte de la provincia con variado desarrollo. Estas coberturas pueden ser una nueva oportunidad para áreas del sur, que vieron fracasar los pronósticos de lluvias que ofrecían buenas precipitaciones para la madrugada del sábado pasado. Justamente durante el sábado, la perturbación que no logró activarse sobre el sur de la región pampeana, avanzó a mucha velocidad hacia el norte del país, potenciando el desarrollo de importantes tormentas sobre gran parte del NEA, el centro norte de la Mesopotamia y buena parte de las vecindades de Brasil y Paraguay. El paso de este frente por la región pampeana, prácticamente no dejó precipitaciones más allá de algunos registros menores y otras lloviznas.
En la foto de satélite, se destaca el núcleo de nubosidad más desarrollada score el noroeste bonaerense, donde eventualmente pueden estar concretándose algunas precipitaciones. Esta nubosidad se proyectará hacia el este y hacia el sur durante el resto del día.
La inestabilidad y el aumento de las coberturas nubosas son características que se irán imponiendo con el correr del día. En cuanto a precipitaciones, las mismas cubrirían en forma de chaparrones débiles buena parte de BA, por sectores sobre el oeste y algunos partidos costeros del sur, pueden darse milimetrajes algo más generosos. Cambiando para el martes, la inestabilidad avanzará sobre las provincias del centro, donde pueden reproducirse condiciones similares a las que se observarán hoy en BA, es decir, lluvias débiles y lloviznas.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Solo mejoras parciales – CCA/Agrositio

11/11

Se activan las lluvias en el NOA - CCA/Agrositio

06/11

La demanda de lluvia sigue alta en el Oeste – CCA/Agrositio

04/11

Inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios - CCA/Agrositio

30/10

La mitad de Buenos Aires recibió más de 30 mm en los ultimos 4 días

30/10

Las lluvias vienen recomponiendo el sur bonaerense - CCA/Agrositio

28/10

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información