Precipitaciones mejoran el escenario del área sembrada de soja sobre el centro del área agrícola.

Sin embargo, el 63% de los cuadros aún reporta una condición hídrica regular/sequía mientras el 8,8% de los mismos se encuentran en estadios críticos (R3-R6).

Continuan las lluvias, afirman desde la Bolsa de Cereales

Calor, acompañado por precipitaciones de variada intensidad, finalizando con el descenso de la temperatura.

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Durante la jornada de ayer, las coberturas nubosas volvieron a ser protagonistas en la zona central del país, moderando el crecimiento de las máximas. Ocasionalmente y en forma muy dispersa, se dieron precipitaciones modestas. La principal actividad se concentró en la zona central del norte del país, donde ahora dominan los cielos mayormente despejados. Durante la madrugada se observaron brumas y neblinas sobre gran parte de CB, SF y oeste de ER, mientras que por estas horas se reportan algunas tormentas del centro para el sur sudeste bonaerense, sector donde se evidencia más la definición de la onda frontal.
En la foto de satélite, se aprecia la línea de inestabilidad que anticipa el avance frontal, actuando desde el sur de CB hacia el sur de BA. Aire más frío avanza desde la Patagonia, lo cual tenderá a fortalecer la perturbación frontal. Como podemos apreciar, las principales tormentas se focalizan sobre el centro sur bonaerense, aunque por lo pronto son pobres los registros pluviales. Algo de actividad se observa en la Patagonia, sin perspectivas de precipitaciones de importancia. También se detectan algunas nubes sobre el NOA, alguna señal de inestabilidad que se puede fortalecer durante la tarde noche.
Hoy se espera que la zona frontal se mantenga sobre BA y LP, con las lluvias más bien concentradas sobre el sur, en general con valores modestos y chaparrones puntuales más importantes. El sistema se está moviendo bastante más lento de lo esperado. Recién durante la jornada de mañana gran parte de la provincia de CB ganará condiciones de inestabilidad y puede recibir precipitaciones de importancia. Esta condición no sorprendería que avance sobre el oeste santafesino, principalmente el centro y el norte. La actividad conducente a precipitaciones parecería menos productiva para el resto de la región pampeana y el norte del país, pero se espera que se concreten precipitaciones de gran cobertura, con la inestabilidad y las coberturas nubosas que continúan hasta el día sábado. Se espera que sobre ER, las lluvias logren sumar algo más durante la jornada del sábado. El ambiente se modera con la mezcla de aire más fresco que avanza desde el sur durante el fin de semana.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Se hizo realidad la primera tormenta importante del 2023 en Argentina

26/01

Precipitaciones mejoran el escenario del área sembrada de soja sobre el centro del área agrícola.

26/01

¿Se viene otro frente productivo con lluvias? - CCA/Agrositio

24/01

¿Cuál es el impacto de la sequía sobre la productividad ganadera?

23/01

¿Un Febrero con más probabilidad de lluvias y Niña en retirada?; con María J. Dickie - clima INTA y UNR

23/01

Las razones científicas de por qué La Niña comienza su retirada - CCA/Agrositio

22/01

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información