Forzantes con muchas señales y un Neutro activo; con José Luis Stella - SMN

Un momento climático muy particular. Todavía con altas temperaturas que disminuirían recién entrado el mes de Abril. Otoño y su patrón de preciptaciones poco claro atmosféricamente, y con incertidumbre. La necesidad de cosechar y muchas zonas con excesos. En paralelo la necesidad en otras regiones de recuperar perfiles para sembrar verdeos, cultivos de servicios, y muchos planificando la siembra de fina. La preocupación constante por la posible llegada de La Niña, y un Neutro que sigue firme y no deja que las...

Cinco días con dos frentes - CCA/Agrositio

Las lluvias han vuelto a impactar sobre áreas donde marzo ya había presentado una sobreoferta de agua. En consecuencia, no sorprende que los excesos hídricos se desplieguen sobre buena parte del norte de BA, norte de LP, sudeste de CB y sudoeste de SF...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:40 hs

En el inicio del fin de semana la nubosidad se mantiene en general con pobre desarrollo sobre la franja este del país. Todo el este del NEA, Litoral, este de Santa Fe y este noreste de Buenos Aires permanece bajo un manto de coberturas que sin embargo no generan precipitaciones o eventualmente pueden ocasionar algunas lluvias menores en forma de lloviznas. Esta situación obedece en gran parte a la presencia de una masa de aire muy húmeda dispuesta en todo el centro y norte del territorio nacional la cual genera, ante el escaso enfriamiento nocturno, nieblas y neblinas sobre el noreste de Buenos Aires, buena parte de la provincia de Santa Fe, centro norte del Litoral y alcanzando también las provincias del NEA.
El recorte de la Imagen Satelital evidencia lo antes mencionado con nubosidad que invade gran parte del este del país. El sur de Entre Ríos y el norte de Misiones solo presentan un pequeño desarrollo que se destaca del resto de forma muy localizada con pocas chance de extenderse al resto del área. Hacia la franja oeste, la nubosidad pierde protagonismo.
No se esperan importantes cambios para las próximas jornadas. Se mantiene instalada la masa de aire con alto contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera ayudada por la circulación del sector este noreste lo cual mantiene un contexto de poco recorrido de las temperaturas. Es escenario puede dejar algunas precipitaciones menores principalmente sobre la provincia de Buenos Aires y marginalmente el este del Litoral. Hacia comienzos de la próxima semana la llegada de un sistema frontal encuentra una atmosfera cargada de humedad por lo cual las lluvias ganan expectativas en cuanto al volumen. En principio la necesitada región del suroeste pampeano proyecta muy buenos acumulados y, hacia la transición mensual, también gran parte de la zona central gana chances de recibir buenos milimetrajes.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Se revierte el déficit hídrico en la zona núcleo

27/03

Registro de lluvias caídas en las ultimas horas - 24/03 y 25/03

26/03

¿Cómo será el Clima en plena cosecha?; con Gabriela Marcora - Serv. Met. Nac.

24/03

Reaparecieron las precipitaciones – CCA/Agrositio

23/03

Clima: Un sistema frontal que sale del bloqueo y trae más lluvias; con Germán Heinzenknecht

21/03

Las lluvias comienzan a afianzarse - CCA/Agrositio

18/03

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información