Recargas de perfiles mezquinas y 65% de chances Neutro; con M. Gabriela Marcora - SMN

La demanda de lluvia es muy baja – CCA/Agrositio

Aun cuando hacia el oeste la demanda crece, gran parte del área que va a la fina está en buenas condiciones de humedad...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Desde la jornada de ayer se ha venido acumulando la humedad en la zona que los pronósticos mostraban con mayor potencial pluvial y donde efectivamente ha comenzado a llover. Se están reportando lluvias desde el norte entrerriano y gran parte del centro este de SF, la mayor parte de ER y el sur de Corrientes están bajo alerta meteorológico por la posibilidad de lluvias abundantes y continuas. Estimamos que si estas abundantes precipitaciones se concretan, será más bien por la continuidad que logren las mismas, más que por el desarrollo de tormentas intensas. Este sistema de mal tiempo tiene un claro corte en la oferta de agua al desplazarnos hacia el sur de SF y el norte bonaerense.
En la imagen de satélite, se observan coberturas nubosas de buen desarrollo sobre el norte entrerriano, las cuales se extienden hacia el centro de SF, donde también se esperan buenas precipitaciones, aunque el mayor potencial sobre este sector se recostará sobre el este. En sectores del departamento La Paz hacia el noroeste de ER, ya se registran lluvias por encima de los veinte milímetros y también hay reportes de precipitaciones en el centro este de SF y el resto del norte entrerriano, con lo cual, el pronóstico ha comenzado a validarse.
Se espera que la provincia de ER sea el epicentro de las lluvias más importantes durante el desarrollo de la jornada de hoy. Estimamos que en menor medida pero también con buena recepción pluvial, se sumarán el sur de Corrientes y el centro este de SF. Sería muy favorable que estas precipitaciones desciendan hacia el sudoeste entrerriano. Está previsto que las lluvias bajen hacia el sur de ER, pero el sector queda bajo un manto de mayor incerteza dado que sobre la zona se instala la línea de corte de las lluvias abundantes hacia las lluvias modestas o nulas que se darán sobre el sur de SF y noreste de BA.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Buen Clima para trigo y verdeos y una Niña que puede asomarse en Primavera; con Eduardo Sierra

03/06

Las mejores lluvias para el Litoral - CCA/Agrositio

03/06

La Mesopotamia con buenas lluvias – CCA/Agrositio

01/06

La falta de agua presiona la siembra triguera y el maíz no cede en intenciones en la zona núcleo

01/06

No llovió en el oeste pero la Mesopotamia recibió lluvias espectaculares

27/05

Se presenta una semana con poca actividad de lluvia y con gran variabilidad térmica - CCA/Agrositio

27/05

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información