Se mantiene la señal atmosférica de déficit de lluvias; con Alejandro Godoy - climatólogo SMN

El Climatólogo Alejandro Godoy nos detalla los estudios del Servicio Meteorológico Nacional respecto a la posible llegada de La Niña. La evolución de las temperaturas del Pacífico ecuatorial, sus movimientos de temperaturas oceánicos y las probabilidades que continue en fade de Neutralidad. La influencia de los sistemas de baja presión y un invierno que se mantiene en promedios de normalidad. La pregunta de los productores, ¿cómo seguirá Julio y cómo arrancará Agosto?. Zonas que están requiriendo de precipitaciones...

Vuelve el frio intenso – CCA/Agrositio

Con las lluvias del fin de semana se afianzan las diferencias entre el este y el oeste de la región pampeana. No se esperan cambios significativos para esta semana, con lo cual el patrón típico de invierno seguirá instalado en toda la región. En el norte del país no se esperan tampoco recargas de significancia, marcándose también las diferencias este oeste...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Durante el fin de semana el tiempo se presentó inestable con abundante nubosidad, principalmente sobre el este del país. Cambiando del sábado para el domingo las lluvias y tormentas se volvieron más importantes sobre el noreste bonaerense y el sudeste de ER, manteniendo una oferta de agua modesta sobre el resto de BA y ER, con lloviznas que avanzaron hacia el este de SF y sin que la franja mediterránea del país se viera afectada por este evento. Actualmente las lluvias se han desplazado hacia el centro norte de la Mesopotamia, manteniendo el perfil mostrado sobre gran parte de ER, dejando acumulados modestos o lloviznas, aunque las condiciones pueden generar alguna tormenta puntual como las que se observan del lago brasileño.
En la foto de satélite, se aprecia una situación heterogénea, con buen tiempo en el sur de la región pampeana, coberturas nubosas sobre el norte bonaerense que se van diluyendo sobre las provincias del centro, pero con nieblas sobre la Mesopotamia y el este de SF. Sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, alternan coberturas de variado desarrollo.
Se espera que a lo largo del día la circulación del sector sur comience a ganar presencia. El proceso será progresivo para ir instalando una masa de aire de características típicas de invierno, con heladas fuertes sobre el sur de la región pampeana, que pueden alcanzar las provincias del centro hacia el miércoles. Justamente, el miércoles y jueves serán el apogeo del enfriamiento de esta irrupción de aire frío. Es posible que con el avance de aire frío las zonas del este bonaerense reciban algunas lloviznas, algo que también puede darse sobre áreas de la provincia de ER. Si bien las máximas se irán recuperando desde el jueves, los amaneceres se mantendrán fríos, con tendencia a generar una marcada amplitud térmica, bajo condiciones atmosféricas que prevalecerán estables.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Dejavú Ciclónico – CCA/Agrositio

26/07

¿El retorno de La Niña en Primavera?; con Carlos Zotelo - climatólogo Conicet

23/07

El escenario climático 2021/2022 apunta a un perfil similar al de la temporada anterior

23/07

Semana fría y seca - CCA/Agrositio

21/07

Predomina la buena disponibilidad de humedad – CCA/Agrositio

19/07

Ante un trimestre invernal más seco por debajo de valores normales; con Germán Heinzenknecht

16/07

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información