La campaña aun no se resuelve, ¿tendremos precipitaciones ántes del fin de febrero? – CCA/Agrositio

El alivio térmico y las lluvias generaron una mejora contextual, sin embargo, el grueso de los cultivos aun transitan un periodo con alto nivel de demanda hídrica...

Ascenso de la temperatura, y lluvias de variada intensidad con foco en el norte del área agrícola

Dicho panorama finaliza con un marcado descenso térmico con leve riesgo de heladas localizadas sobre las serranías bonaerenses...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Nuevamente aparecen las neblinas y bancos de niebla con gran protagonismo del centro para el sudeste bonaerense, aunque el fenómeno se extiende a sectores del sur de CB y también se esta reportando desde el NOA y sectores del NEA. Durante la jornada de ayer, solo se observaron lloviznas sobre áreas de la estepa patagónica y otras en el norte de Misiones y el norte del NOA. La zona de alta presión sobre el Atlántico frente al litoral brasileño, mantiene en el sur al anticiclón, esto induce la continuidad de vientos débiles del este sudeste en el centro norte de la Mesopotamia, el noreste de la región pampeana y el NEA. A medida que nos movemos del centro hacia el sur del país, la circulación gana componente norte. El este bonaerense recibe una mejor carga de humedad, lo cual se ve traducido en nieblas. El patrón de ondas de la atmosfera media sigue siendo chato, con pocas perturbaciones, por eso los días se suceden con pocas variantes en las condiciones del tiempo.
En la foto de satélite, vemos un ligero cambio respecto de ayer, principalmente sobre el NOA, donde la jornada arranca con mayores coberturas nubosas, de escaso desarrollo, pero con posibilidades de evolucionar a lo largo del día y facilitar la generación de tormentas vespertinas. Otro sector que queda expuesto al transito de nubosidad es la Patagonia, de algún modo se repite lo de ayer, las perspectivas de que se den precipitaciones menores sobre la cordillera y avancen hacia el este como lloviznas sobre la estepa, es bastante generalizada. En el resto del país, los cielos se mantendrán despejados o con coberturas parciales, sobre todo en áreas donde se irán levantando las nieblas.
Se espera que desde mañana comience a consolidarse un contraste de masas de aire, lo cual derivara en una zona frontal sobre el norte de la Patagonia. Esto debería inducir inestabilidad y facilitar el desarrollo de precipitaciones, en el sur de CB, LP y sudoeste de BA. Las mismas pueden llegar hacia la noche al este sudeste de BA, proyectando una jornada de viernes donde los eventos pluviales lograrían mayor cobertura. Por lo pronto, la provincia de CB se llevaría la mejor parte, con lluvias que pueden generalizarse sobre la zona núcleo, pero con milimetrajes que apenas son un alivio.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Ambiente más húmedo, escasas lluvias, aguardando aire tropical con carga de humedad – CCA/Agrositio

21/02

Cedió el calor con mejora pluvial, ¿qué pasará en el tránsito hacia marzo? – CCA/Agrositio

19/02

Niño "desbloqueado", ¿y cómo siguen las lluvias en Febrero / Marzo?; con Natalia Gattinoni - INTA Castelar

19/02

Lluvias a cosecha, Niño debilitándose, y 55% de probabilidad La Niña; con María J. Dickie - Clima INTA

19/02

Ambiente confortable, seco, ¿y cuando regresan las lluvias? – CCA/Agrositio

16/02

Posibles focos de tormentas sobre el centro y el norte del área agrícola

14/02

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información