Semana estable y con ambiente confortable - CCA/Agrositio

Las reservas de humedad se han incrementado de manera excesiva dentro de la vasta zona donde las lluvias encontraron piso en valores pluviales que estadísticamente son los totales del mes de abril...

En breve tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dicho descenso térmico, tendrá como riesgo la posibilidad de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Durante gran parte de la jornada de ayer, persistiendo hasta el comienzo del día de hoy, las condiciones del tiempo se han mantenido inestables sobre el NEA y el norte de la Corrientes y Misiones. Se han reportado algunas tormentas en el extremo norte de Misiones y también en el centro de Chaco, con lluvias débiles que han prevalecido sobre la región incluyendo gran parte del este de Paraguay. Hacia el sur, se han mantenido las condiciones favorables para el desarrollo de neblinas y bancos de niebla, las cuales se han reportado desde gran parte de SF, ER, BA y sur de CB. El fenómeno se ha removido en forma rápida a partir del amanecer.
En la foto de satélite, se observan el anidado de algunas coberturas nubosas desarrolladas sobre el norte de SdE, las vecindades del sudoeste de CH y el noroeste de SF, donde pueden estar concretándose algunas precipitaciones menores, al igual que en el este de Formosa y el extremo norte de la Mesopotamia.
Se espera que con el transcurso del día, las condiciones meteorológicas se mantengan estables en la mayor parte de la región pampeana, salvando el norte de SF, más incorporado al NEA por estos días. Dentro de este contexto, las lluvias débiles pueden mantenerse y extenderse hacia el NOA conforme transcurra la jornada de hoy. Desde mañana, las lluvias débiles y lloviznas se concentran sobre el NOA, liberando al este, pero ganando territorio hacia el sur, hacia la región cuyana, para alcanzar el sudoeste de la región pampeana durante la jornada del domingo, con coberturas que pueden avanzar sobre BA, pero sin dejar precipitaciones. A partir del martes, el mal tiempo se afianza sobre gran parte de CB y LP, fortaleciéndose con potenciales lluvias importantes durante el miércoles en una vasta región que cubre toda la franja mediterránea que desciende desde el NEA hasta el centro oeste bonaerense y gran parte de LP.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Perspectiva Agroclimática 2020/2021 en el área agrícola del Conosur

16/04

En medio de una Neutralidad negativa y la posibilidad del retorno de La Niña; con Stella Maris Carballo

16/04

El clima entre salteos y excesos – CCA/Agrositio

15/04

¿Qué efectos deja en la cosecha el último temporal de más de 250 mm en la región núcleo?

14/04

Abril podría aspirar a recuperar algo de normalidad en cuanto al comportamiento pluvial - CCA/Agrositio

12/04

Registro de lluvias caídas en las ultimas horas - 08/04/2021 y 09/04/2021

10/04

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información