Las lluvias justo a tiempo – CCA/Agrositio

Cambiando del domingo para el lunes se observaron lluvias dispersas y modestas, con algunas celdas de tormenta que pudieron desarrollarse en el norte entrerriano, extendiendo las precipitaciones que desde comienzo de mes ya se venían observando en el norte de la Mesopotamia. Estas lluvias encontraron un refuerzo más significativo y generalizado durante gran parte de la jornada del miércoles, desplazándose de oeste a este, dejando primero una buena provisión de agua para CB y luego avanzando hasta cubrir la provincia de ER...

Precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola

Se presentaran valores escasos en el resto, acompañadas por una marcada oscilación térmica...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Con los intensos vientos del oeste y sudoeste observados en la jornada de ayer, se facilitó el cambio de masa de aire y el descenso térmico, generándose condiciones atmosféricas más estables que tienden a afianzarse avanzando desde el sudoeste hacia el noreste. El descenso térmico dejó algunas heladas débiles en el sudoeste bonaerense y sur de LP, pero en general las mismas fueron de corta duración. Este fue el único sector de la región pampeana con registros que efectivamente estuvieron por debajo de cero grado, aunque como mencionamos, por un período muy breve y sin rigurosidad. El cambio de ambiente se sintió sobre la zona central, pero los registros térmicos quedaron lejos de constituir una situación de riesgo para los cultivos de la fina que transitan la floración.
La foto de satélite hace evidente el desplazamiento del mal tiempo hacia el noreste del país. Gran parte de la Mesopotamia y parte del norte del NEA, aun presentan tormentas importantes, las cuales podrían dejar chaparrones generosos. Se destaca una zona más homogénea de celdas de tormenta sobre la zona oriental de Paraguay, línea que pasa por el norte de Misiones y se extiende hacia territorio brasileño. En tanto sobre la mayor parte de SF y ER, persisten algunas nubes bajas que tenderán a desaparecer con el transcurso de la mañana.
El cambio de ambiente aún puede dejar temperaturas mínimas bajas durante el amanecer del sábado. De hecho se espera que sobre el sudeste de BA se registren heladas durante la jornada de mañana. Es poco probable que las mismas logren progresar hacia el norte de la provincia y aún menos probable hacia la zona núcleo triguera del centro. El tiempo se mantendrá estable durante los próximos días, salvando el sur de la región pampeana donde se espera que las condiciones desmejoren durante el domingo con aumento de las coberturas nubosas y algunas precipitaciones dispersas hacia la noche o la madrugada del lunes.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Registro de lluvias caídas en las ultimas horas - 13/10/2021

14/10

Llegan las primeras lluvias importantes de octubre – CCA/Agrositio

13/10

Se mantiene la señal de La Niña pero el dipolo del Indico la debilitaría; con Alejandro Godoy - SMN

12/10

Se estima un trimestre con lluvias deficitarias a gran escala - CCA/Agrositio

08/10

Entrada bajas temperaturas, seguidas por el retorno de los vientos del trópico, con precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola

08/10

Semana mayormente seca y con mucha amplitud térmica – CCA/Agrositio

07/10

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información