Algunas lluvias oportunas – CCA/Agrositio

Cambiando del domingo para el lunes, una perturbación frontal afecto la franja mediterránea del país para luego extenderse hacia el este. Este evento ha venido a interrumpir un extendido período con precipitaciones modestas o nulas que no solo ha sido característico desde la última parte de marzo sobre la zona núcleo, sino que se ha venido concretando en buen parte de la región pampeana...

¿Cuando vuelven las buenas lluvias?; con Germán Heizenknetch

Una de las "ventanas de cosecha" mejores de las últimas campañas. Un cierre perfecto entre lluvias en momentos clave, y un espacio para poder levantar una cosecha con mucha demanda de tiempo. Los productores se hacen esta pregunta: ¿cuando volveremos a recragar los perfiles?. Se viene la fina y algunos analistas ya estiman poder alcanzar 25 Mill Tons de Trigo, y otro tanto de cebada cervecera de calidad. El escenario climático estaría cambiando a partir de la primera quincena de Mayo, con lluvias de no más de 30 mm durante la 2° de Abril. Los climatólogos comienzan a pronosticar Otoño con influencia Niño, y un invierno que podría también seguir estos patrones de...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

La jornada de hoy, ha comenzado fresca y húmeda, pero sin que se estén reportando fenómenos de condensación a gran escala. Algunas neblinas dispersas se observan en áreas mediterráneas del NOA y también del centro norte de la Mesopotamia, pero con escasa pérdida de visibilidad. La situación meteorológica a gran escala se mantiene dominante. La perturbación frontal no ha logrado avanzar significativamente y en general se espera que el día transcurra libre de precipitaciones.
En el recorte de imagen satelital, se observan coberturas desplazadas hacia el noroeste de la Patagonia. El frente intenta avanzar sobre el sur de la región cuyana y desde allí proyectarse hacia el oeste de la región pampeana, sin embargo, una zona de alta presión evita que esta trayectoria se cumpla como es lo esperado. Es por eso que los cielos se mantienen despejados, a lo sumo con coberturas parciales.
Las perspectivas para los próximos días, muestran una menor posibilidad de precipitaciones sobre las provincias de BA y LP. Las lluvias recién llegarían el sábado y se concentrarían en áreas mediterráneas, desde CB hacia el NOA. Es posible que desde allí las mismas avancen sobre SF, pero con milimetrajes más modestos. Hacia ER y el norte bonaerense, las chances de lluvia son menores. Para el domingo, el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomado el noreste de SF, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar montos significativos, por encima de los cuarenta milímetros. El ambiente se vuelve más frio sobre el centro sur de la región pampeana durante el fin de semana.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

Una semana que promete lluvias - CCA/Agrositio

17/04

Trigo: las napas recargadas aseguran agua para la campaña

16/04

Clima: ¿se está formando El Niño en el Pacífico central?; con A. Godoy - Serv. Met. Nac.

15/04

Tendencias climáticas – CCA/Agrositio

15/04

Clima: el escenario es alentador

13/04

Clima: las lluvias siguen escaseando - CCA/Agrositio

10/04

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información