Inoportuna ola de calor - CCA/Agrositio

Las marcas térmicas serán protagonistas durante la semana, con registros muy elevados, tanto las mínimas como las máximas. Los registros superarán ampliamente los niveles medios para la época del año por lo que es muy probable que se experimente una importante ola de calor en gran parte del territorio nacional...

Lluvias en puerta con Neutro estable que puede llegar a ser Niño; con Alejandro Godoy - SMN

Los ooéanos, sus temperaturas y la correlación con fenomeno Niño. Un calentamiento del Pacífico central que no influyó tanto en la atmósfera. El Atlántico con poco impacto. Una perspectiva trimestral con lluvias por arriba de lo normal y un Neutro estable por el momento. Hasta el 20/02 no se ven frentes de lluvias, después se reactivan con precipitaciones generalizadas. Vuelven las altas temperaturas, pero no "olas de calor" como las de Enero. Un Marzo que empieza a mostrar señales de lluvias por encima de la media, con más foco en zonas del litoral. Condiciones buenas para los cultivos en cuanto a agua, pero con...

Imagen Satelital

COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs

Durante las últimas horas de ayer, la perturbación que a la mañana afectaba el este de la provincia de RN, logro un desarrollo más importante sobre el sudeste de BA. Dentro de este contexto, se observaron algunas tormentas, con mucha actividad eléctrica y con algunas lluvias que por sectores pueden haber alcanzado los veinte milímetros. Estas precipitaciones se fueron debilitando a medida que la perturbación salía hacia el este noreste de la provincia de BA. En la zona se observó un descenso temporario de las temperaturas, pero no cambia el contexto de ola de calor que afecta gran parte del país. Sin embargo, la noche fresca es un alivio que promueve un notable confort ambiental.
En la foto de satélite, se observa el residuo de la perturbación que en las últimas horas de la noche de ayer y el comienzo de la jornada de hoy, afectara el sudeste de BA. Los desarrollos nubosos se presentaban más homogéneos y con mayor cobertura, dentro de los cuales quedaron embebidas algunas tormentas de importancia. Sobre el sudoeste cordobés aparecen rasgos de formación de tormentas, aunque su evolución dependerá de la carga de humedad.
Las temperaturas siguen mandando en el protagonismo de la situación meteorológica. Los registros de máximas irán camino al apogeo esperado para el miércoles o jueves según la zona. El cambio más marcado de masa de aire recién se dará con el avance de un nuevo sistema frontal durante el fin de semana. Al presente la única zona con probabilidades serias de precipitaciones es la provincia de Tierra del Fuego y el este de Santa Cruz, donde un peligroso sistema de baja presión transitará la zona con fuertes vientos y precipitaciones. Para la zona núcleo no se esperan lluvias antes del viernes o sábado, mientras que sobre el sur de BA, las mismas pueden reaparecer ya el jueves por la noche.

Precipitaciones

Temperatura

Últimas Notas de Clima

El Sur en problemas, un escenario ajustado – CCA/Agrositio

18/02

52 Mt de soja y 46,5 Mt de maíz para el ciclo 2018/19 - GEA - BCR

18/02

Semana fresca y estable - CCA/Agrositio

13/02

Registro de lluvias caídas el 11 y 12 de febrero

12/02

Bienvenido Febrero, clima favorable - CCA/Agrositio

11/02

Febrero con enfriamientos del Atlántico y lluvias pero sin valores inundantes; con Eduardo Sierra

11/02

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información