Indicó que los días soleados permiten que las jornadas de trilla se prolonguen por más de 10 horas de labor. Aclaró que la única limitante en algunos lugares, es el flujo de salida del grano hacia los molinos, y en éstos, se presentan algunas dificultades para procesar todo el grano que les ingresa diariamente.
“Seguramente se saturan las bocas de ingreso lo que enlentece el retorno de los camiones a las chacras”, señaló.
En materia de rendimientos, expresó que se están cumpliendo los vaticinios al lograrse cosechar más de 6.200 kilos por hectárea. No obstante aclaró que se lleva trillado el 35% a nivel nacional, estimando que la cosecha culminará en 60 días.

PRECIOS

Consultado sobre el precio del arroz, Lago dijo que aún es prematuro saber lo que recibirá el productor por la bolsa de arroz cáscara de 50 kilos.
Calificó como acertada la política de ventas que lleva adelante la industria de vender poco durante este período. Adelantó que, de acuerdo a las referencias que se manejan en ACA, se podrá superar el precio de 9 dólares la bolsa que se pagó el año pasado.
Agregó que son pocas las industrias que cierran negocios actualmente aguardando el segundo semestre para concretar ventas.
“En Brasil, durante la zafra, el grano tuvo una caída en su precio, pero no tuvo la magnitud que querían algunos operadores”.