El ministro de Industria y Comercio Ernst Bergen anunció que el Gobierno ha decidido analizar exhaustivamente la propuesta campesina de dar mayor valor agregado al algodón producido en nuestro país. Adelantó que la próxima semana iniciarán una serie de contactos con las desmotadoras para discutir la idea, que no deja de ser razonable, según el secretario de Estado.
"A partir de hoy (por ayer) hemos comenzado a trabajar en Industria y Comercio para ver cómo llevarla a la práctica. Lo que ellos piden es trabajar; no piden subsidios, no están solicitando que se les regale dinero. Creo que ese es un principio muy importante", expresó el secretario de Estado.
Preguntado qué puede hacer el Gobierno para atraer a inversionistas en el sector textil, manifestó que el primer paso sería generar confianza para los industriales nacionales, de modo que las fabricas comiencen a trabajar nuevamente, a invertir y lleguen a una producción del 100%, y a partir de ahí habrán muchas inversiones extranjeras.
"Lo importante es señalar que hay un potencial muy grande de industrias nacionales que no están aprovechando sus capacidades de producción. Tenemos que promover eso y a partir de ahí vendrán los inversores extranjeros", remarcó.
En cuanto a los problemas de financiamiento del sector industrial, el ministro Bergen dijo que están estudiando el tema con los entes internacionales y en poco tiempo habrá noticias concretas sobre el financiamiento industrial, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.


