La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunirá con junto a las otras entidades que conforman la Mesa Agropecuaria Provincial con los Senadores bonaerenses, con el propósito de esclarecer y explicar los motivos por los que no deben permitir que avance el paquete impositivo de Scioli que ya tiene media sanción en Diputados.

El paquete impositivo que afecta a todos directa e indirectamente, consiste en un fuerte aumento a los ya elevados y regresivos impuestos y en la creación de nuevos tributos, más allá de la apariencia con las que se los pretenda presentar, disfrazar y/o justificar, actuando en contra de los intereses provinciales y de los bonaerenses.

La aprobación de dicha reforma tributaria, acentuará la pérdida de competitividad de todos los puertos ubicados en la Provincia de Buenos Aires, promoviendo la fuga de cargas y descargas hacia puertos de otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y también hacia los de la República Oriental del Uruguay, con la consecuente pérdida de muchísimos puestos de trabajo, afectando a miles de trabajadores portuarios bonaerenses, generando un impacto social y económico altamente negativo. Los puertos de San Pedro, Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea están absolutamente parados y sin actividad debido a esta inconsulta decisión.

Indirectamente el aumento recaerá en el sector productivo, el cual no tiene mas margen para poder recibir semejante presión tributaria.

La innegable perdida de firmeza que la máxima autoridad provincial evidencia, al no reclamar los aportes del gobierno nacional en concepto de coparticipación federal que realmente le corresponden a nuestra provincia se agrava con la aplicación de este impuestazo al pueblo bonaerense, haciendo recaer sobre la matriz productiva y las comunidades del interior el elevadísimo y crónico déficit fiscal que la falta de capacidad y gestión de este gobierno no ha podido disminuir ni eliminar.