Con el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, como referente de la mesa agropecuaria nacional, dirigentes y productores de la provincia de Buenos Aires marcharán hoy a la ciudad de La Plata, en rechazo a la reforma fiscal del gobernador Daniel Scioli.

Los ruralistas quieren, como informó ayer El Cronista, explicitar a los senadores provinciales, de todos los bloques, los motivos del rechazo sectorial a los incrementos en los impuestos a los Ingresos Brutos; Inmobiliario Rural y sus mejoras y el canon a las operaciones en los puertos, entre otras alzas previstas desde el mes próximo para garantizarle al Fisco provincial un ingreso extra de más de $ 1.100 millones anuales.

La movilización ruralista tiene previsto estar a las 11 en la plaza frente a la Legislatura bonaerense. Mientras se prevé que delegaciones de productores aguarden los resultados de las gestiones en la plaza, y no se descarta que se lleguen a las puertas de la Gobernación, dirigentes de FAA, Coninagro, Sociedad Rural (SRA) y Carbap –el brazo pampeano de Confederaciones Rurales– estarán toda la tarde en audiencias con los diferentes bloques del Senado provincial.

A las 14.30, indicaron, tienen audiencia pedida y aceptada con los integrantes de la bancada oficialista del Frente para la Victoria.

Los ruralistas buscarán convencer a los legisladores que “se haga un impasse” en el tratamiento de la ley, que debería ser sancionada mañana por la Cámara alta de la Legislatura, y pueda “haber una mesa de negociación para discutir el paquete fiscal, como la que había prometido Scioli en la última reunión con la mesa agropecuaria”, enfatizó Abel Guerreiri, de SRA.

Por su parte, el presidente de Carbap, Pedro Apaolaza, resaltó la necesidad de que los senadores provinciales entiendan que “el sector productivo no tiene más margen para recibir semejante presión tributaria”.

“Es un contrasentido tener el 60% de la provincia en situación de emergencia y lanzar un impuestazo”, enfatizó.