El senador Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe) admitió que no tiene diálogo con la presidenta Cristina Kirchner y advirtió que si la Cámara alta sanciona el proyecto de ley que impulsa el oficialismo se avanzará en sentido contrario a desojizar la tierra y, dijo, "Santa Fe saldrá perjudicada".

Reutemann presentó un proyecto alternativo a la iniciativa oficial, que, el sábado 5 del actual, fue aprobada por la Cámara de Diputados.

"Sólo defiendo los intereses de la provincia que me eligió como legislador", dijo el ex gobernador, en declaraciones a Radio Dos, de Rosario.

"Santa Fe saldrá perjudicada", evaluó Reutemann, que destacó que "hay que desojizar un poco; lo que está saliendo en Diputados va en sentido contrario porque hablan mucho de desojizar y no tocan las retenciones [de otros cultivos]".

"Debemos alentar la siembra del maíz y desojizar. Existe la necesidad de promover el uso de fertilizantes. Estamos extrayendo 4 millones de toneladas de nutrientes, pero sólo reponemos 2 millones. Si siguen estas medidas, el sector agrícola va a caer y, con ello, la tecnología", estimó.

Reutemann, cuyo proyecto recibió ayer el apoyo del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, aclaró que no había conversado con la Presidenta sobre su propuesta legislativa, que presentó en conjunto con la senadora Roxana Latorre.

"No creo que el kirchnerismo vea bien esto. La mayoría quiere aprobar lo que viene de Diputados; por lo menos así lo expresó el bloque", afirmó Reutemann.

Sin diálogo
Un párrafo aparte le dedicó a la Presidenta al señalar: "Hace bastante que no hablo con Cristina. No estamos distanciados, pero no hay diálogo. Creo que la última vez que hablé con ella fue cuando asumió, pero, en realidad, no sé si hay muchos que hablan con ellos".

También ironizó con que "seguramente" tiene más diálogo con el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.

"No se trata de un desafío al poder. A mí me eligió la provincia de Santa Fe y yo represento los intereses de Santa Fe, y así corresponde ante este problema medular", dijo, en forma categórica.

Para Reutemann, "este conflicto perjudica enormemente a toda la provincia".

Cantero, "persona no grata"

CORDOBA.- El diputado kirchnerista Alberto Cantero, que presidió el debate en comisión del proyecto oficial que ratificó las retenciones, fue declarado "persona no grata" por la Sociedad Rural de Río Cuarto, su ciudad natal. La medida fue tomada por "la desleal actitud asumida hacia su gente al votar a favor del proyecto". El documento, firmado por el líder de la Rural, Julio Echenique, dice que "la magnitud del saqueo permitido por el voto sumiso de los legisladores kirchneristas sólo será valorado cuando se confirmen las estadísticas de caída de la producción, de disminución de las ventas de maquinaria, insumos y servicios, y de caída de puestos de trabajo".