SAN ROQUE GONZALEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Serafín Montiel, recurrió a la Defensoría del Pueblo para solicitar la intermediación del titular de dicha institución, Manuel Páez Monges, ante la Corte Suprema de Justicia.

El ejecutivo comunal reclama que se dé cumplimiento del cierre definitivo de la granja avícola Las Gardenias SA, según había dictaminado la Cámara de Apelaciones.

El establecimiento avícola había iniciado el litigio hace seis años con la comuna de esta comunidad por la proliferación de larvas y la contaminación del ambiente que ocasiona la falta de tratamiento de los residuos de la gallinaza.

En su resolución Nº 120/03, dictada por la Cámara de Apelaciones, primera sala, los camarista Oscar Paiva, Valentina Núñez y Marcos Riera habían dictaminado la clausura definitiva de la granja avícola instalada en pleno centro de la ciudad.

Los pobladores de esta ciudad hasta manifestaciones habían organizado en contra de las autoridades judiciales, en especial contra el juez Melanio Mereles, por no dar cumplimiento a la resolución judicial.