FRANKFORT.- Las negociaciones con Argentina por la deuda de 81.000 millones de dólares en mora que comenzarán el próximo viernes en Buenos Aires no avanzarán hasta junio próximo, hasta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelva a presionar para que se "negocie en serio", vaticinaron hoy en Frankfort analistas de los principales bancos privados alemanes.
"En los próximos meses esperamos un aumento de las presiones tanto de la comunidad financiera internacional como del FMI sobre Argentina", dijo a la AFP Mauro Toldo, analista del DZ Bank, el banco que agrupa a las cajas de ahorro de las cooperativas agrícolas Raiffeisen.
"Las relaciones con el FMI serán probablemente puestas a prueba a más tardar en junio, cuando quede nuevamente en claro que las negociaciones no han alcanzado ningún avance", agregó.
Por su parte el Dresdner Bank Lateinamerika, reaccionó con escepticismo a los anuncios del ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, de que el gobierno introducirá exenciones impositivas para alentar proyectos de inversión.
"Mientras Argentina no regularice su deuda en mora y siga una política económica poco favorable a la economía de mercado no habrá inversiones en ese país sudamericano por más que el gobierno del presidente Néstor Kirchner trate de alentarlas con exenciones impositivas", señalaron los analistas del banco privado alemán especializado en las relaciones con América Latina.


