El dirigente agropecuario admitió haber recibido propuestas de todo el arco opositor para presentarse como candidato a legislador y dijo que no contestó porque su lugar está en trabajar "al frente de la entidad de productores".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo hoy que le gustarla tener "un mano a mano" con el ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, siempre que èste se presente a la contienda electoral del 28 de junio próximo.

"Ahora estoy al frente de mi entidad y todo depende de como sigamos, pero si Néstor Kirchner va a ser candidato, me gustaría tener un mano a mano con él para debatir sobre la crisis sectorial, entre otros temas", afirmó el dirigente al llegar a la reunión con sus pares de la Mesa de Enlace, en la sede porteña de la Rural.

Llambías dijo que le "gustaría saber qué soluciones propone (el ex-presidente) para definir un proyecto de país" y remarcó que recientes expresiones de la Jefa del Estado, Cristina Kirchner, "son totalmente al revés de lo que dice y hace el campo".

"Escuché a la presidenta cuando dijo que lo que nosotros queríamos exportar determinaba que la gente en el país no pudiese comer. Es totalmente al revés: queremos aumentar la producción para que haya mucho más consumo, trabajo y desarrollo en Argentina y, después, exportar.

Creo que es posible y ya lo demostramos en 2002 y el año pasado. Por eso me gustaría debatir qué país es posible para que mejoren las cosas para todos", argumentó.

Llambías admitió haber recibido propuestas para integrar listas de diputados, "tanto de la Coalición Cívica como del PRO, Felipe (Solá) y compañía", dijo, y remarcó que él está "pensando en trabajar siempre por el país", así como que en este momento, "mi lugar es acá, al frente de la entidad de productores", resumió.

El titular de CRA también cargó contra Néstor Kirchner al decir que "es un hombre que permanentemente ha atacado a la Provincia (de Buenos Aires) y restado fondos coparticitables".

"(Kirchner) ha tenido actitudes muy complicadas con nuestra provincia para que la gente quiera que los represente como bonaerense. A mí, no me gustaría", afirmó.

La reunión

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Carlos Goya, confirmó hoy que el Gobierno les ratificó por fax la invitación a concurrir esta tarde a una nueva ronda de diálogo sobre la crisis agropecuaria.

El dirigente insistió en la gravísima situación de la ganadería y los granos, y señaló su esperanza en que los representantes del Gobierno ‘como personas inteligentes, digan ’metimos la pata, y vemos cómo rebobinamos’‘.

Goya, atribuyó a la política para el campo el "cincuenta por ciento de la responsabilidad‘ en las grandes pérdidas en materia de ganado, trigo y maíz.

CRA