Untitled Document

"La señora presidenta tiene la oportunidad de ser la presidente que llegue a los 140 millones de toneladas de cereales y con esta medida va a ser la presidenta que estancó la producción agropecuaria argentina”, expresó el diputado de la Coalición Cívica Francisco Ferro...

Finalizada la exposición del dictamen del bloque oficialista, la oposición ocupó los micrófonos circulantes en la Comisión de Agricultura. Luego de la ratificación de la resolución 125 por parte del Frente para la Victoria, el diputado de la Coalición Cívica Francisco Ferro enfatizó: “La propuesta nuestra es que suspendamos la vigencia de la Res. 125 por 150 días, que nos permita analizar el mensaje con tranquilidad cada una de las problemáticas a lo ancho y a lo largo de la Argentina”.

La idea es que en ese tiempo se logren acuerdos por fuera del proyecto del Ejecutivo: “Que tengamos la posibilidad de darnos la política de desarrollo que atienda los intereses de todo el sector agropecuario y aproveche la extraordinaria oportunidad que tiene Argentina”, expresó el legislador.

Mientras que la diputada Patricia Fadel, del bloque oficialista, expresó que “el Congreso no es una escribanía” puesto que “todos los bloques hemos trabajado para buscar la mejor solución”, Ferro apuntó a Cristina Fernández de Kirchner: “La señora presidenta tiene la oportunidad de ser la presidente que llegue a los 140 millones de toneladas de cereales y con esta medida va a ser la presidenta que estancó la producción agropecuaria argentina”.

Finalmente, cuestionó: “¿Por qué una resolución ministerial que va a quedar en la historia argentina desencadenó semejante conflicto tan extenso, intenso, cuál es la razón? Parte de un precepto equivocado. Y esta equivocación parte de los funcionarios, que es confundir una cuestión central, precios extraordinarios con rentabilidad extraordinaria. Y son dos cosas absolutamente distintas”.