El ex presidente Néstor Kirchner condujo y con tecnología de avanzada. Desde la residencia de Olivos y junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, dirimió on line con los ministros Aníbal Fernández, Alberto Fernández y Florencio Randazzo, los pasos a seguir a 95 días de conflicto agrario y con la Plaza de Mayo cada vez más llena de gente.

Así como se vislumbra en la conferencia de prensa iniciada pasadas las 20,30, las directivas de Néstor fueron en dirección a no mover un céntimo las ofertas que el Gobierno ya hizo al campo sobre el tema de las retenciones y a sostener que, si hay cortes de ruta, el Ejecutivo garantizará la libre circulación, policía mediante si es necesario.

Fuente cercanas al la Casa de Gobierno aseguraron a Críticadigital que otro que se mantiene on line con los ministros y el ex presidente es el piquetero Luis D`Elía, quien hará “exactamente lo que le digan” en la Plaza.

En una tarde de teléfonos y teclados al rojo vivo, los autoconvocados, en realidad —afirman las fuentes— fueron llamados por el piquetero que en el anterior cacerolazo contra Cristina y a favor del campo entró a la histórica plaza a golpes de puño.