El ex presidente Néstor Kirchner irrumpió en la Plaza de Mayo en la marcha en apoyo al Gobierno, en el día más tenso desde el inicio del conflicto con el campo.

En medio de cánticos de los manifestantes, Kirchner se sumó a la movilización, en una compleja jornada que se inició con incidentes en Gualeguaychú, en el despeje de la ruta 14. El ex presidente no hizo declaraciones y permaneció cerca de media hora en el lugar.

Las protestas contra la detención del dirigente Alfredo De Angeli se multiplicaron en las rutas. La dirigencia rural y la oposición también repudiaron con fuerza los hechos. La ciudadanía realizó cacerolazos y llegó a Plaza de Mayo antes de la marcha del Gobierno. Como contrapartida, Luis D´Elía llamó a la ciudadanía a la protesta contra lo que consideró “un golpe cívico y económico” en Plaza de Mayo.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, también dijeron presente. Algunos de los funcionarios que asisitieron son Florencio Randazzo, Romina Picoloti, y Nilda Garré. Además se sumó Hebe de Bonafini. Una delegación del gremio de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, también participa.

La otra marcha. En las primeras horas de la tarde, poco después de conocerse la detención del dirigente rural Alfredo De Angeli, una gran cantidad de personas se movilizaron hasta el histórico solar para expresar su repudio a la medida y su solidaridad con el agro.