La compañía suiza Nestlé anunció un plan de reforzamiento para sus exportaciones de alrededor de US$ 150 millones, operación que se efectuará en el período 2003-2008.
Estos recursos se destinarán a la ampliación de sus plantas y a la introducción de nuevas tecnologías que permitan mejorar la productividad, dijo el presidente de la compañía. Fernando Del Solar.
Según el ejecutivo, la planificación de la empresa está orientada a aprovechar las condiciones que ofrece Chile para el mercado exportador, destacándose entre los otros países de la Región.
Las declaraciones las realizó ayer en el marco de la inauguración de la nueva planta de cereales para el desayuno ubicada en la comuna de Maipú. Las instalaciones que involucraron una inversión de US$ 25 millones, tiene una capacidad de producción cercana a las 16.000 toneladas, la cual esperan duplicar en los próximos diez años, afirmó Del solar.
Gran parte de la producción de esa planta será destinada a otros mercados de
América Latina, como Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia y
Ecuador e incluso para apoyar las exportaciones a Australia.
Proyecciones
Tras lograr ventas por US$ 550 millones en 2003, Fernando del Solar auguró que este año será favorable para la empresa, toda vez, que esperan para el actual ejercicio un crecimiento en todas sus categorías de productos entre 4% y 5%. Está proyección va muy ligada la expansión que se espera de la economía y del consumo interno, que se debería situar en el mismo orden.
De todas maneras resaltó que para la categoría de cereales estiman un incremento de 20% al igual que los alimentos para mascotas que crecerá entre 15% y 20%.


