Al retorno de su viaje a Italia, donde fue informado oficialmente por parte de Parmalat de la venta de la filial uruguaya, Jorge Gutman comentó que en dos o tres meses se sabrá qué firma se hará cargo de la filial uruguaya.
El empresario señaló que ya existieron ofertas por parte de empresas de Uruguay, Brasil, Argentina y Europa con las autoridades locales de Parmalat. Por otra parte, indicó que también hubo contactos con la casa central de otros países.
Agregó que quienes están a cargo actualmente de la empresa le informaron que realizarán un informe de la situación actual de la firma para poder ofrecer públicamente en diarios económicos de Europa y Estados Unidos la decisión de vender la empresa para que se presenten oficialmente los interesados.
En cuanto a la razón de vender la empresa uruguaya cuando su situación económica era buena y contaba con varios mercados en el exterior, el empresario indicó que la casa central decidió quedarse con las filiales de mayor porte como las de Canadá, Venezuela e Italia, y vender las medianas y pequeñas. “Para Parmalat la filial uruguaya es de porte mediano”.
Gutman dijo que quienes manifiesten su interés por la filial uruguaya deberán presentar sus ofertas, posteriormente los preseleccionados podrán realizar un estudio más detallado de la empresa para que decidan la compra del 100% de las acciones de la misma.
Estableció que la venta demandará un plazo de dos a tres meses, dependiendo de la rapidez con se realicen los estudios. Adelantó que auditores que arribaron de Italia junto a los locales comenzaron a realizar el análisis de la empresa en el menor tiempo posible para ser presentados los números a los interesados y a su vez estos puedan concretar una oferta formal.
En cuanto al interés por la compra de la empresa por parte de capitales nacionales, el titular de Parmalat Uruguay expresó que si bien no puede nombrar a los interesados, “para tranquilidad de los productores uruguayos puedo manifestar que Conaprole no se interesó por la compra de la empresa”.
Sobre la situación de los productores que remiten a Parmalat aseguró que su situación es exactamente igual, acotando que se necesitan más productores y que seguramente quién adquiera la empresa realizará una campaña para obtener más productores.


