Tras votar el 72,5% del padrón, Mauricio Macri logró aventajarse sobre Daniel Filmus, pero igual habrá segunda vuelta, según informó Clarín. El actual jefe de Gobierno y candidato del PRO logró el 45,9% de los votos, mientras que el candidato del oficialismo, Daniel Filmus, se llevó el 29%. Pese a que la diferencia de uno sobre otro es de casi 18 puntos, habrá segunda vuelta, la que está prevista para el domingo 31 de julio.
En Recoleta Macri obtiene el punto más alto, con el 59,7% de los votos. Su rendimiento más pobre se produce en la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Ortúzar y Villa Crespo), donde roza el 41%.
Si bien Clarín informó que se trata de números porteños, “la gran ventaja que obtiene el líder del PRO tiene impacto nacional. Y aunque la elección de hoy no alcanzó para definir el nombre del próximo jefe de Gobierno, marca el comienzo de la pulseada final entre el kirchnerismo y la oposición, que concluirá con las presidenciales de octubre”.
En tanto, el líder del Movimiento Proyecto Sur, Pino Solanas, que había comenzado con su postulación para presidente y luego se bajó a candidato para Jefe de Gobierno Porteño, consiguió el tercer puesto en todas las Comunas, llevándose el 13% a nivel general. Su mejor rendimiento se produjo en la Comuna 6 (Caballito), donde alcanzó el 14,7% de los votos.
Solanas manifestó que su fuerza política “no se inclinará por ninguno de los otros dos candidatos. Habrá libertad de acción”. Y aseguró que se esforzará aún más durante los próximos años.
Por su parte, la candidata a Jefa del Gobierno porteño por el radicalismo, Silvana Giudici, reconoció la buena elección que realizó Macri, y el candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, le ofreció su apoyo para la segunda vuelta, y declaró que "Si fuera porteño votaría en la opción -a pesar de nuestras claras diferencias con el Pro- a favor de la autonomía de la Ciudad y contra las pretensiones hegemónicas del Gobierno nacional".


