"Creo que este rechazo contundente de todas las expresiones políticas al Gobierno nacional preanuncia lo que va a ser una gran derrota del Gobierno nacional en octubre", dijo Carrió en conferencia de prensa desde el búnker de la Coalición Cívica, en el hotel Savoy de esta ciudad.
En ese sentido, la diputada nacional calificó de "ejemplar" a la elección en la ciudad, por lo que felicitó "sinceramente" a Macri "por haber salido primero en Capital Federal". "Ahora viene también la derrota de Santa Fe y Córdoba para el Gobierno nacional y entonces los miedos se van achicando y la esperanza va creciendo para millones y millones de argentinos", completó, refiriéndose a aquellos votantes que se oponen al kirchnerismo.
Además, felicitó a sus candidatos, encabezados por María Eugenia Estenssoro, por su campaña, al considerar que se enfrentaron a "dos líderes nacionales, como Pino Solanas y Mauricio Macri", que se bajaron de la carrera presidencial. "Hay que tener coraje, valentía, y este partido la ha tenido", dijo, poco antes de que se conocieran los resultados que ubican a su espacio en el cuarto lugar. "Hubiésemos sacado muchos más votos sin la amenaza de que pudiera ganar Filmus, de que pudiera ganar Cristina", aseguró, y se quejó de la polarización de los comicios entre el oficialismo porteño y el nacional.
Así como Carrió sostuvo que "se derrotó hoy la teoría de la invencibilidad" del kirchnerismo, que cosechó victorias en la mayoría de las provincias donde se realizaron los comicios hasta el momento, el gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente por Unión Popular, Mario Das Neves también interpretó la elección como una señal de debilidad del Gobierno.
"No hay un proyecto invencible, como quiere hacer creer el kirchnerismo", resaltó el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde. "La gente está buscando un cambio a nivel nacional", completó, y también pronosticó derrotas del oficialismo en Córdoba y Santa Fe.


