La falta de precipitaciones sumada a las elevadas marcas térmicas contribuye a alta evapotranspiración: en el noroeste de Córdoba, noroeste de San Luis, el sudoeste de la Región Pampeana, algunos partidos costeros del sur de Buenos Aires y la Depresión del Salado el contenido de humedad en el suelo ya era deficitario, por lo que esta fuerte ola de calor afecta a los cultivos de soja y maíz que se encuentran en condiciones hídricas muy ajustadas en estos sectores, indicó la Fundación Climagro.

Durante los próximos días se espera que persistan las temperaturas moderadamente elevadas aunque en leve descenso, que estará asociado a lluvias vinculadas a un pasaje frontal que afectará el centro del país y luego el norte durante el curso del fin de semana.

La semana próxima habrá un descenso de la temperatura con lluvias frecuentes sobre la Región Pampeana, Central, el Nordeste y el Litoral.

Alerta Naranja

Región Pampeana: Elevadas temperaturas en los próximos días, no se descarta que en horas de la tarde se desarrollen lluvias y tormentas. También se informa sobre posibles lluvias intensas y tormentas que podrían ser localmente severas el viernes en el Sudoeste del área, que para el sábado y domingo podrían afectar el centro y Norte.