
La Secretaría de Agricultura vuelve a ser un ministerio, como lo fue en 1981, y el ex intendente de Chacabuco Julián Domínguez, de 46 años, será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en reemplazo de Carlos Cheppi.
Mañana, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le tomará juramento. "Se está jerarquizando una tarea específica, para cumplir con un desarrollo específico", dijo el funcionario nacional en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.
Domínguez llegó a la función pública en 1990, al ser nombrado director nacional de la Juventud; posteriormente, en 1991, fue designado subsecretario de la Juventud de la Nación; y en 1994 se desempeñó como asesor del Ministro del Interior de la Nación.
En 1995 fue elegido intendente municipal del partido bonaerense de Chacabuco por el Partido Justicialista, cargo que desempeñó hasta 1999, cuando asumió como ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Carlos Ruckauf, tras renunciar a la banca de diputado provincial a la que había accedido en las elecciones de ese año.
Tras su paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación, secundando a Alfredo Atanasof, se sumó al gabinete del Ministerio de Defensa que por entonces comandaba José Pampuro, como secretario de Asuntos Militares de la Nación.
En 2003 volvió a ser elegido diputado provincial por el Frente para la Victoria y fue reelecto en 2007; actualmente ocupa la vicepresidencia de la Cámara baja bonaerense.
Para conocer los proyectos que presentó a lo largo de su cargo en la legislatura provincial, haga click AQUÍ.


