Política

Adherir a UPOV 91 significa el acceso a la mejor tecnología genética disponible para todos los productores

En el proyecto de Ley Ómnibus, Sección II "Adhesión a Convención", el artículo 241 propone: "La República Argentina adhiere a la Convención Internacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales (UPOV), ACTA 1991". En el presente, nuestro país ya se encuentra adherido a UPOV ACTA 1978.

FAA se reunió con el secretario Serenellini

Esta mañana, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, asistió a una reunión con el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini, en Casa Rosada.

Las entidades empresarias de Córdoba se presentan ante la Justicia solicitando que se restituya la vigencia de la Reforma Laboral

Comunicado presentado por las entidades empresarias más representativas de la provincia de Córdoba.

Innovación tecnológica en semillas: punto de encuentro entre la S.A.G. y P. y A.S.A.

El encuentro representa un compromiso de cooperación para producir la mejor tecnología genética en semillas y aprovechar los recursos naturales que tiene la Argentina.

Vilella recibió a la embajadora británica en la Argentina Kirsty Hayes

Trataron temas de comercio bilateral, las ventajas ambientales de Argentina y la apertura de nuevos mercados.

Más de 2000 Pymes, Emprendedores y Productores manifestaron su apoyo a la Reforma Laboral del DNU 70/23

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) anunció su respaldo al decreto del presidente Javier Milei "para la reconstrucción de la economía argentina" por considerar que las reformas impulsadas por el gobierno nacional promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y "la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo".

Ley ómnibus debería simplificar las asignaciones familiares

La ley ómnibus propone cambios a la “Ley de los 1.000 días”, norma de salud que otorga asignaciones familiares adicionales a madres con hijos menores de 3 años. El Congreso tiene la oportunidad de rectificar errores y mejorar la protección social simplificando y automatizando el sistema de asignaciones familiares.

¿Cómo ve un ex Min. de Agro los DNU, las medidas para el campo de Milei, y Formosa?; con Ricardo Buryaile

Una buena charla con Ricardo Buryaile, su experiencia Legislativa, su rol como Ministro del campo, y como productor ganadero. ¿Que puede pasar en el Congreso con la oposición y los DNU?, ¿es una buena jugada política de Milei o inexperiencia?. ¿Es correcta la orientación del Sec. Vilella sobre bioeconomía y agregado de valor? Además la oportunidad de una gran Revolución agroindustrial en Formosa, ¿se puede?...

El ministro Javier Rodríguez firmó un acuerdo con la Universidad Agrícola de China

El acuerdo permitirá trabajar en forma conjunta en líneas de investigación, desarrollo e innovación.

CONFIAR planteó a Bioeconomía el impacto negativo en competitividad y empleo del 15% sobre las exportaciones forestoindustrial

CONFIAR manifestó su preocupación por los Derecho de Exportación (DEX) que se aplican en la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se está discutiendo en Extraordinarias.

El Gobierno consiguió dictamen para tratar la Boleta Única de Papel

Obtuvo mayoría la propuesta venida de diputados con el acompañamiento de los bloques de LLA, PRO y UCR. Mientras que el dictamen de minoría presentado por la rionegrina Mónica Silva, fue apoyado por Unión por la Patria.

Los nervios del sistema agropecuario; por Jorge Ramayón - agrónomo

"Uno de los comentarios que mejor me cayó del Milei candidato fue cuando expresó, en una entrevista, que meterse con los precios de los productos era “tocar el sistema nervioso de la economía”."

El ex subsecretario que defiende a capa y espada la figura de Julio Argentino Roca

La siguiente es una carta de lectores que nos ha enviado Jesús María Silveyra, quien fue subsecretario de Mercados Agroindustriales y Agropecuarios durante el gobierno de Mauricio Macri, en la cual reclama al Intendente el poco cuidado al monumento al General Julio Argentino Roca y destaca su figura.

Especialista cree que Milei podría catalizar la firma del Acuerdo Mercosur UE aunque demoraría más de dos años

Durante los últimos meses, las conversaciones se habían enfocado principalmente en Brasil, el estado más grande de Mercosur, que expresó objeciones a las normas ambientales que la UE buscaba imponer a través del protocolo adicional del acuerdo. Sin embargo, Argentina también comparte objeciones similares.

Ley ómnibus debería eliminar la paritaria nacional docente

Uno de los errores de la ley ómnibus es que mantiene la doble negociación en la paritaria docente. Que la Nación intervenga en la determinación de los salarios que pagan las provincias es fuente permanente de conflictividad y de presión para que parte de los sueldos provinciales docentes se paguen con fondos nacionales.

La Sociedad Rural de General Guido emitió un duro comunicado contra el Municipio y la Provincia

“Nuestro sector productivo, el único en el distrito porque no existe otro tipo de iniciativa que no esté ligada al agro, viene de sufrir tres años de una sequía enorme, donde el Municipio y el Estado provincial estuvieron ausentes para mitigar los efectos. Pero sí siguen presentes para recaudar.”, aseguran en la nota.

Córdoba contra la modificación de la Ley de Biocombustibles

El gobernador Martín Llaryora y miembros del Ejecutivo provincial se reunieron con empresas y entidades del sector, quienes reclaman por el impacto que tendrían los cambios en la legislación.

En 2011 había 17,5 Mill de trabajadores; hoy 21 Mill, pero con más estatales y cuenta propistas

¿Dónde se crearon los 3,5 millones de nuevos empleos en estos doce años?...

logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información