A las 20.30, el líder radical y ex jefe de Estado falleció rodeado de sus familiares en su vivienda en Barrio Norte de la Ciudad. "Se fue quedando dormido y murió en paz", dijo su médico personal. Padecía cáncer de pulmón y en las últimas horas un cuadro de neumonía broncoaspiratoria había agravado su salud. Militantes de la UCR y amigos se agrupan frente a la casa del primer mandatario argentino que asumió después de la última dictadura militar.

El ex presidente Raúl Alfonsín falleció esta noche a los 82 años, luego de una agonía de varios días, rodeado de sus familiares, confirmó su médico de cabecera Alberto Sadler. "Lamentablemente, 8 y 30 de la noche el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido", dijo el médico.

Alfonsín padecía cáncer de pulmón. Según indicó el médico, el líder radical murió "tranquilo, acompañado de sus familiares y en mucha paz. Estaba dormido. Todo ocurrió en un marco de suma tranquilidad", indicó Sadler en la puerta del domicilio de Barrio Norte, donde se concentró un nutrido grupo de simpatizantes para vitorear al ex mandatario.

El jefe de Estado entre 1983 y 1989 fue intervenido quirúrgicamente, en una operación en la que se le extrajo un tumor en el pulmón que si bien no era maligno, le causaba problemas respiratorios. En los últimos días un cuadro de neumonía broncoaspiratoria había agravado su salud.