El informe recoge datos obtenidos para un estudio de un grupo de trabajo de la Comisión Alimentaria que se prevé esté terminado en marzo para ser entregado al Ministerio de Sanidad nipón, tras cumplir con una fase de consulta ciudadana.

A su vez, el Ministerio de Agricultura nipón debe determinar si se debería aprobar la distribución comercial de carne procedente de animales clonados. Según el borrador divulgado ayer, el contenido nutricional y el potencial alergénico de la carne y la leche de animales clonados conservan las mismas características que los originales a partir de los que nacieron.

También la carne de crías clonadas es segura para la alimentación humana, según las investigaciones realizadas por el grupo de trabajo nipón.

El ganado clonado se origina a partir de células somáticas obtenidas de la piel de animales, de las trompas de Falopio y de otras partes de su organismo.

Su índice de mortalidad es del 31%, cinco veces mayor que el de los animales nacidos de manera natural y que el de aquellos que proceden de una inseminación artificial.

Ambito financiero