La situación de los trabajadores de la carne de Corrientes es grave a consecuencia de la demora en la transferencia de los subsidios que la Nación hacia la industria frigorífica local que hoy se enfrenta a problemas por el recorte de las exportaciones y la crisis internacional.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de la Carne de Corrientes, Roberto Regnet, indicó que la situación se agrava por la falta de llegada de subsidios de Nación y los incumplimientos patronales que se agudizan ya agregó que “lo más acertado es que se abran las exportaciones”.
"En el frigorífico Tomás Arias la situación no es la mejor. La planta sigue parada y ya advirtieron que pretenden reducir a la mitad el personal.
En Curuzú la situación es mas o menos igual, en síntesis, el presente de los frigoríficos correntinos no escapa a la realidad nacional del sector”, admitió Regnet.
En declaraciones perodísticas El Matutino de Mega, indicó que "hay insensibilidad patronal en el Frigorífico Tomás Arias dado que no se reconocen ciertos pagos de noviembre, diciembre y aguinaldo. Están en riesgo 150 personas".
No hay un equilibrio entre las empresas, en Curuzú Cuatiá quedaron compañeros afuera y una planta que no se sabe lo que pasará. La situación es bastante fea. El Tomás Arias está paralizado y parte de los trabajadores se fueron a Laguna Brava.
Lo más acertado es que se abran las exportaciones. Hemos pedido que se canalice la parte exportable de los frigoríficos”, detalló.
Noticias AgroPEcuarias


