Los productores rurales de Brandsen volvieron a reclamar al gobierno provincial que "en forma urgente" declare el estado de desastre en el distrito porque "las pérdidas son cuantiosas" y los establecimientos se encuentran en una situación de "extrema gravedad".

En un encuentro que mantuvieron ayer con el intendente Carlos García, los productores plantearon la necesidad de que la Provincia "entregue forrajes" para poder cubrir parte de la demanda de alimentos para que no se mueran más animales.

"En condiciones normales, el 30% de los gastos es comida, pero hoy nos representa el 60%.
Se nos va todo en alimento para los animales y no para que estén bien, sino para hacerlos sobrevivir", afirmaron.

"Nos vamos a quedar sin hacienda. Las vacas no entraron en celo. Estamos vendiendo a 500 pesos cada animal, después de 18 meses de trabajo. No tenemos futuro", dijo, resignado, un productor.

"Las pérdidas son cuantiosas y a pesar de ello el gobierno de Daniel Scioli no ha dado una respuesta puntual a los productores de Brandsen", remarcaron desde la Sociedad Rural, de donde lanzaron "un llamado de atención" a la Provincia para que se trate "en forma inmediata" el pedido de declaración del estado de desastre del distrito.

ASAMBLEAS

Por su parte, Federación Agraria convocó a cuatro asambleas multisectoriales que se llevarán a cabo el lunes 26 en Bragado, el martes 27 en Tres Arroyos, el miércoles 28 en General Villegas y el lunes 9 de febrero Stroder (partido de Patagones).

El Dia