La mesa de Enlace está ‘vivita y coleando más allá de las cosas que se pueden decir», graficó Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria.
El dirigente recibió críticas por su efusivo abrazo con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuando el sábado pasado concluyó el debate de 17 horas sobre las retenciones móviles.
«Somos adversarios, no enemigos, pero ese gesto no quiere decir que renunciemos a la firme lucha contra ese engendro que son las retenciones móviles», se atajó Buzzi.
Justamente, uno de los que criticó el abrazo de Buzzi con Rossi fue el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien dijo que lo le parecía adecuado ese gesto.
«¿Estrechar la mano sí, pero un abrazo?», señaló De Angeli, quien había convocado a una gran marcha federal para el miércoles próximo.
Sin embargo, desde la Comisión de Enlace aclararon que, tras hablar con De Angeli, se acordó que esa Mesa definiría el tipo de plan de acción a seguir.
Según pudo confirmar Noticias Argentinas, una de las razones por las que la Comisión de Enlace decidió realizar una conferencia de prensa en el feriado del 9 de julio fue definir con rapidez un criterio de protesta común, y evitar que hubiese criterios dispares de cara al tratamiento que el Senado hará del proyecto ya aprobado en Diputados.
Así, los ruralistas resolvieron que se regrese a las rutas con las protestas, pero sin incluir los cortes que provocaron desabastecimiento y provocaron malestar en los grandes centros urbanos.
El primer mensaje de la Mesa de Enlace fue que la unidad continúa, y por eso cada uno de los referentes de las entidades lo aclaró de entrada.
Incluso, hasta el número dos de Coninagro, Carlos Garetto, reveló que desde este jueves se reintegrará a esa mesa el presidente de la entidad que nuclea a los cooperativistas, Fernando Gioino.
Gioino había sido señalado como uno de los dirigentes menos proclives a continuar con las protestas.