En simultáneo con el debate en el Senado sobre las retenciones móviles, las organizaciones rurales realizarán el miércoles próximo una «Marcha Federal» hacia el Congreso, con el fin de evitar la aprobación de la medida que desató el conflicto entre el gobierno y el campo.

Así lo anunció ayer el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, al pronunciar un enérgico discurso frente al Congreso ante cientos de productores y organizaciones piqueteras que se movilizaron hacia el Parlamento.
El ruralista aseguró que «se está trabajando en una gran marcha federal» posiblemente para el próximo 16 de julio, el día de la votación de las retenciones móviles en el Senado, y pidió para su realización la ayuda de «todas las organizaciones sociales».
Sin embargo, sobre la posibilidad de volver a los piquetes, De Angeli dijo: «No le hagamos el caldo gordo a los Kirchner, que quieren que les cortemos la ruta porque tienen un problema de desabastecimiento de gasoil, y ellos nos están llevando a que cortemos las rutas».

NO SABEN NADA DEL CAMPO. De Angeli pidió que «dejen a los legisladores nacionales legislar como deben», aunque les aconsejó a los senadores que «se asesoren» porque, según consideró, «no saben nada del campo».
En tanto, la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias decidió postergar una marcha al Congreso tras una reunión que sus dirigentes mantuvieron en el Senado con el vicepresidente Julio Cobos.
El anuncio lo hizo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien explicó que la marcha fue postergada para «evitar confrontaciones», mientras el Senado debate el proyecto oficial de retenciones móviles.
Al encuentro con el vicepresidente Cobos asistieron el propio Buzzi, Luciano Miguens (Sociedad Rural) y Mario Llambías (CRA), informaron fuentes del sector a Noticias Argentinas.

ESPERANZA. En cuanto a la expectativa de las entidades del campo sobre el tratamiento de la iniciativa en el Senado, el titular de Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, dijo que «si bien el oficialismo tiene mayoría en la Cámara alta, nosotros confiamos y esperamos un proyecto superador de parte de los senadores».
Sostuvo que «la expectativa es la razonabilidad de nuestro reclamo» y añadió que los senadores «tienen un compromiso importante con sus provincias y la votación será un poco más difícil» para el Gobierno.