El conflicto con el campo sigue sin solución a la vista. Un día después del masivo acto de apoyo a la presidenta Cristina Fernández en Plaza de Mayo, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo BIolcati, volvió a cuestionar la "actitud" del Gobierno por considerar que "impide todo tipo de acuerdo". Y adelantó que, desde el lunes, los ruralistas trabajarán "voto a voto" con los legisladores para evitar que el proyecto de ley por las retenciones sea aprobado.
"Habría que abocarse a encontrar soluciones para los problemas de fondo, y no estar a los gritos en la Plaza cada diez minutos, convocando gente para que vaya, buscando la confrontación", advirtió Biolcati, en referencia al acto de ayer, en el que la Presidenta pidió que se liberen las rutas y criticó a los ruralistas.
El dirigente rural se quejó de que "cada vez que se está tratando de encarrilar esto, desde el Gobierno lanzan una medida, un ataque, una agresión". "La actitud (del oficialismo) impide todo tipo de acuerdo", dijo.
"Uno termina pensando que esto es funcional al Gobierno para evitar tratar los problemas de fondo que tiene el país, es una cortina de humo que esconde problemas mucho más profundos, que la gente igual va conociendo", prosiguió en declaraciones a Radio 10.
En este sentido, el ruralista dijo: "No creo que la gente piense que la inflación es culpa del campo, que la crisis energética es culpa del campo, que la falta de gas, de gasoil, de nafta sean culpa del campo".
Por otra parte, Biolcati cuestionó "el tenor del proyecto mandado al Congreso" para que sea ratificado o rechazado, y que se pretenda que el Parlamento "actúe como una escribanía validando la resolución que da origen a este conflicto".
Por ello, anunció: "Desde el lunes nos abocamos a trabajar voto a voto. Liberamos las rutas, nos dispersamos y nos vamos al interior a trabajar en esto del esclarecimiento a los legisladores desde nuestros lugares", anunció.


