Tres de los máximos dirigentes del agro volvieron a reunirse hoy -tras la tensión generada el último sábado-, aunque en esta oportunidad no fue en el marco de la Comisión de Enlace. Eduardo Buzzi, Alfredo de Angeli y Luciano Miguens almorzaron hoy con Mirtha Legrand y ratificaron la posición del agro frente al Gobierno a casi cien días del comienzo del conflicto.
De Angeli, que fue uno de los protagonistas del programa, se mostró sorprendido por la reacción tras su detención el último fin de semana. "Nunca pensé que se iba a generar todo lo que se generó cuando me detuvieron. A pesar de todo tengo que decir que me trataron muy bien los gendarmes. Voy a escribir a sus familiares para agradecérselo", expresó.
Miguens también responsabilizó al Gobierno por la detención del ruralista entrerriano: "La situación hasta el sábado estaba distendida. De golpe se vio en la televisión el gran problema y la gente respondió enseguida para apoyar a Alfredo". Por su parte, Buzzi, apuntó también al Poder Ejecutivo: "Semejante torpeza, no es simplemente una torpeza. Alguien tomó esta decisión que es complicada, porque sabés que movés esta ficha y sabés que algo sucede".
Buzzi negó que el sector al que representa quiera provocar desabastecimiento. "Nosotros fuimos muy claros en la Comisión de Enlace. Pedimos cese a la comercialización, pero advertimos sobre el tema de la leche y el transporte de pasajeros. Dijimos que teníamos que tener mucho cuidado con el desabastecimiento". El dirigente se refirió también al acto que hará pasado mañana la Presidenta en la Plaza de Mayo: "No vamos a confrontar un acto contra otro acto. La mesa de enlace decidirá el miércoles de qué manera expresarse".
Miguens, preocupado, espera una señal. El titular de la Sociedad Rural Argentina negó que el campo intente derogar las retenciones. "El campo acepta el 35% de las retenciones, lo que no acepta es que sea del 45%, que es casi la mitad". señaló Miguens. También mostró preocupación por los nuevos hechos de violencia que se produjeron incendios en el norte de Buenos Aires". "Le prendieron fuego a los silos bolsas y esto es difícil de creer, pero es algo planeado", dijo. Tras la emisión de TV, Miguens, le pidió "una señal" al Gobierno para levantar las protestas. "Apenas salga una señal positiva, levantamos el paro", dijo. Minutos antes, había soportado que un grupo de militanets kirchneristas le arrojara huevos.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también se sentó en la mesa y la conductora aclaró que funcionarios del Gobierno habían sido invitados, pero no asistieron.


