Agrositio.com

El presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Gastón o’ Donell, expresó esta mañana su perspectiva en relación a la asunción de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía: “El éxito o fracaso del nuevo ministro de Economía dependerá de que reconozca los problemas que ya están instalados y su magnitud”.

En este sentido, puntualizó que el principal desafío del Gobierno es controlar la inflación, cuyas causas son “el gasto público, la expansión de la demanda muy por sobre la oferta debido a la insuficiencia de inversiones, una política monetaria y cambiaria que la combata y la inflación importada”.

Asimismo, O’ Donell opinó que el conflicto con el campo “tiene que ver más con la imposición de un modelo centralizado y de ejercicio de poder en desmedro de las provincias y los pueblos del interior. En esa lógica no importa tanto quitar toda rentabilidad al sector más dinámico y competitivo de nuestro país y ni siquiera si eso que se quita se redistribuye o no al resto de la población”.

Para esto, explicaron, “lo que importa es acumular recursos fiscales para ejercer de ese modo el poder”. Y agregaron que no fueron las circunstancias las que introdujeron el conflicto , si no las decisiones políticas la que lo crearon. “Deberán ser decisiones políticas gubernamentales las que lo resuelvan, y eso excede al ministro”, puntualizaron.