También se desempeñó, entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía de la Nación. Tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador Felipe Solá designó a Fernández como titular de la cartera de Hacienda provincial, según indicó la agencia de noticias Télam.
Antes de su llegada al gobierno nacional en 2003, Fernández tuvo a su cargo la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense, por un lapso de seis años. El flamante ministro es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 1979 y especialista en Finanzas Públicas.
El reemplazante de Martín Lousteau se desempeñó en 2002 y 2003 en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Política y Coordinación Fiscal. Durante su gestión en la cartera provincial, Fernández integró los gabinetes de los ex ministros Carlos Sarghini y de Gerardo Otero, a quien luego reemplazó.
Fernández pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre de 2006, cuando Carlos Mosse fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda.
También se desempeñó como representante titular por la Provincia de Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos y como presidente del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, entre otros cargos, destacó la agencia estatal de noticias.
Funcionarios consultados por la agencia EFE lo calificaron como un experto en presupuesto público y políticas tributarias, y le reconocen su "gran capacidad de trabajo". "Soy un tipo tranquilo, responsable, serio. He trabajado toda mi vida", expresó esta mañana cuando una ronda de periodistas hacía guardia a la salida de su casa.


