Los más de 400 stands de empresas dedicadas a los más diversos rubros recibieron la visita constante del público en general, ávido por conocer nuevos productos y servicios.

Por eso, la mayoría de los stands consultados aseguraron su participación en la próxima Exposición Rural.

"Para nosotros la muestra fue fantástica; vendimos todas las obras que trajimos, e, incluso, tenemos pedidos a futuro. Pero además, lo interesante es que este año recibimos pedidos de los coleccionistas más importantes", dijo José Piñeiro Iñíguez, de "Espacio G", cuyo stand ofrecía obras de los pintores argentinos Jorge Frasca y Nidia Petrina, así como también artículos de platería y textiles.

Para Ricardo H. Dilucca, de Drovet, empresa dedicada a los insumos agroveterinarios y que ya lleva cuatro años participando de la Exposición Rural, la muestra les sirvió para "tomar contacto con los clientes y para captar nuevos". Dilucca confesó que durante las dos semanas que duró la exposición, hicieron 400 fichas de nuevos clientes.

Algo parecido opinó la gente de Delaney, quienes aseguraron que la muestra les sirvió para conocer a sus clientes de manera más personalizada, "cara a cara".

"A nosotros nos va cada vez mejor, y eso que hace seis años que venimos", dijo Miriam Llopiz, de Mamma Rosa, firma que se dedica a la venta de alcahuciles y zapallos en almbíbar, quien también dijo que los fines de semana la cantidad de público se triplicó.

Gerardo Bond, de Playadito, empresa yerbatera que hace doce años concurre a la Exposición Rural, consideró que "la muestra es la mejor de toda Latinoamérica para exponer los productos" y Antonio Bernardi, de Mainero, firma que comercializa maquinaria agrícola, aseguró que este año aumentó un 40% la cantidad de visitantes del exterior, como de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, España, Hungría, Ecuador, Venezuela y Francia.

En Metalfor, Guillermo Capelli confesó que en esta exposición cerraron más de 10 operaciones. Pero, además, estar en la Palermo les sirve para "saber acerca de cómo les fue a nuestros clientes con nuestros productos".

Los habanos y cigarros no estuvieron ausentes en esta 119° Exposición Rural. Y, tal como el año pasado, el éxito volvió a cantar presente en el stand de Havana Club, ya que no sólo pudieron mostrar sus productos a los antiguos clientes, sino que lograron acercarse a nuevos consumidores, que hasta el momento no se habían interesado por este tipo de producto.

Carlos Aubert, de la firma Raite, dedicada a la comercialización de sistemas de identificación y trazabilidad, aseguró que la muestra de ganadería, agricultura e industrial, "superó ampliamente nuestras expectativas", ya que "tuvimos un éxito total" al conseguir "1.500 nuevos clientes" y al poder "dar a conocer" nuestros nuevos productos.

Parte del éxito de esta 119° Exposición Rural se vio reflejada en las atiborradas mesas del Restaurant Central, cuya concesión estuvo a cargo de Christian Petersen. En los 13 días que duró la muestra, se sirvieron 22.000 cubiertos, se vendieron 4.000 botellas de vino, 1.500 botellas de Champagne y 1 jaula y media de asado (45 animales).

Los precios promedio para las razas fueron los siguientes:

BOVINOS

Holando Argentino: $9.500.

Jersey: $3.733, machos, $4.400, hembras.

Brangus: $38.000, machos y $37.800 hembras.

Limousin: $6.800.

Polled Hereford: $45.000, machos; $22.000 hembras.

Hereford: $6.500, machos.

Shorthorn: $8.200 machos y $7.800 hembras.

Angus: $25.500 machos y $26.700 hembras.

EQUINOS

Caballo Argentino de Polo: $83.000, machos; $37.200, hembras.

Criolla Castrado: $6.400.

Petiso Argentino: $1.750.

Petiso Tipo Welsh: $1.400.

Criolla Macho: $23.700; Raza Criolla hembra: $9.000.

Percherón Postier: $13.600, machos.

OVINOS

Simmental: $9000 machos; $4.200 hembras.

Raza Hampshire Down: $4.100, machos y $3.300 hembras.

Romney Marsh: $1.600, machos; $700 hembras.

Corriedale: $5.400, machos; $1.300.

Scottish Black Face: $1.425, machos y $1.600, hembras.