Productores de papa, arroz y algodón, agrupados en Conveagro, ratificaron el paro preventivo de 48 horas para el 23 y 24 de este mes convocado en rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y en reclamo por la poca atención del gobierno al sector.

La medida de fuerza es el inicio de una serie de jornadas que culminará con una gran movilización nacional y un paro indefinido en los primerios días de julio, según informó Conveagro.

Los productores de papa acatarán el paro en Ayacucho, en demanda de una plataforma que busca mejores precios. En el caso de los algodoneros, su protesta se cumplirá en los valles de la costa central y norte.

Los arroceros, según informaron, lo harán, en coordinación con las Juntas de Usuarios de Riego, en San Martín, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, Ancash y Arequipa.

Injusto

El viceministro de Agricultura, Julio Escudero, calificó de “injusto” que los arroceros realicen una paralización cuando el titular del sector, Manuel Manrique, hizo todos los esfuerzos para atender sus demandas.

Mañana las principales autoridades del Ministerio viajarán a Lambayeque para reunirse con los dirigentes de las Juntas de Usuarios que se plegaron al paro preventivo.