El funcionario gubernamental explicó ayer, durante una entrevista telefónica que concedió a ABC Color, que el MAG implementará programas con los siguientes ejes: Organización de productores, capacitación, mejoramiento de suelos y diversificación.
Estos proyectos están financiados por el banco alemán KFW, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.
El ministro de Agricultura afirmó que el presupuesto para estos proyectos es de unos 8 millones de dólares. Recordó que, el año pasado, estas mismas organizaciones invirtieron en trabajos similares unos 6 millones de dólares.
"No podemos ser más ambiciosos cuando no podemos contar con más recursos", indicó el funcionario. Agregó que el componente crediticio principal del año 2005 será un proyecto implementado por el banco japonés JBIC, que concedió fondos al Banco Nacional de Fomento (BNF) y al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Esta última entidad tiene un remanente de 18 millones de dólares, mientras que la primera posee 50 millones de dólares.


