La Viña Concha y Toro, ligada a la familia Guilisasti, aumentó en 38,7% sus ganancias en el segundo trimestre de este año, las que llegaron a US$ 11,4 millones debido al crecimiento en la venta de sus vinos premium y en la expansión de los negocios en el exterior.
Entre abril y junio, la filial inglesa Concha y Toro UK anotó un alza en las ventas de 45,6%, mientras que Viña Trivento en Argentina registró un aumento de 95,5%, en tanto que las ventas mercado nacional subieron un 13,76%, informó la empresa.
Al efectuar el análisis por familia de productos, se observa que el crecimiento fue impulsado por la categoría premium, que creció en el trimestre un 38,3%, en tanto que la categoría "varietal" se incrementó 14,5%. Los envíos de vino envasado subieron 26,6% en valor, siendo Sudamérica y Europa los mercados que más crecieron, mientras se estancó EE.UU. y cayó Canadá.


