Con un paquete tecnológico en acción, que recorrió 15 localidades a lo largo de nueve provincias, en Las Lajitas, departamento de Anta, en la provincia de Salta, se podrá ver los últimos avances en materia tecnológica.

Monsanto y un grupo de empresas líderes presentarán en todo el país sus Unidades Experimentales de Alta Producción(UEDAP). Las mismas son demostraciones a campo en las que se presenta, transmite e incentiva la correcta aplicación de nuevas tecnologías para lograr una mayor producción.

Cada UEDAP se desarrolla durante toda una jornada donde se puede observar el manejo y comportamiento de los cultivos. Los productores pueden apreciar los resultados logrados por el uso de herbicidas, fertilizantes, distintas técnicas de pulverización y diferentes variedades de semillas de alta tecnología. Además se realizan demostraciones de siembra, cosecha, embolsado y otras actividades propias de las instituciones que participan.

Las demostraciones 2004 comenzaron en febrero y se extenderán hasta mayo. Abarca 15 localidades a lo largo de nueve provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa. De esta manera, una gran cantidad de productores tienen una UEDAP cerca de su campo para poder acceder a la información y tecnología que requiera.

Este será el segundo año consecutivo en el que la localidad salteña es elegida para realizar una UEDAP. Este encuentro se desarrollará el viernes 23 de abril, en la finca “Don Pedro“, de Las Lajitas SA. Para obtener información sobre las actividades y las novedades que presentarán las instituciones en las UEDAP, se debe ingresar a www.uedap.com.ar

Programa de mejoramiento en La Cruz

El próximo martes, Nidera abrirá las puertas de su campo experimental en la localidad de La Cruz, para mostrar a los productores de Tucumán las últimas novedades en el desarrollo de sus programas de investigación en los cultivos de soja y de maíz tropical.

En este campo, cientos de líneas, híbridos y variedades son creados y probados cada año para obtener reales ganancias en rendimiento, además de mejoras en sanidad, tolerancia a distintas plagas, donde se investiga por lo que cuenta con desarrollo genético propio en los cultivos de soja, de maíz, de girasol, de trigo y de sorgo.

Así, entendiendo la importancia productiva de esta región, Nidera a llevado a cabo su programa de mejoramiento de soja por más de 20 años en la región NOA.

Como resultado de ello, podrán observarse en la jornada del martes próximo toda la gama de variedades de soja especialmente logradas para la zona, como las ya conocidas: A7636, A8000, A8100 y A9000 a las que se suman las nuevas A7053, A7118, A7321 y A7322.