Dijo que los pescadores artesanales no tienen razón para limitar el aprovisionamiento de esos productos, ya que desde el jueves y por 90 días ningún puerto del país recibe pesca industrial realizada dentro de las cinco millas marítimas.

El ministro indicó que los pescadores artesanales estaban preocupados por la pesca industrial dentro de las cinco millas, por lo que en una reunión de coordinación entre su portafolio y los gobiernos regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna se acordó suspender la misma al sur del paralelo 16.

Aclaró que la pesca en las cinco millas se permitía desde diciembre del año pasado debajo del paralelo 16, pero no en el norte y centro del litoral.

Velásquez informó que se ha coordinado con el sector empresarial vinculado al abastecimiento de pescado para que no ocurra ninguna anormalidad durante la Semana Santa y dijo que por ello se esperan suficientes productos marinos, frescos y refrigerados, a precios atractivos para las amas de casa.

En declaraciones a CPN Radio, precisó que el abastecimiento en Lima se está desarrollando en forma normal y que se superan las 500 toneladas diarias.