Barcelona.- Mayoristas y detallistas que expenden huevos de consumo, uno de los principales ingredientes del plato típico de Semana Santa, el cuajao, estiman que los precios de dicho producto continúen incrementándose durante los próximos días.
Las razones esgrimidas por los vendedores de huevos es que los grandes distribuidores acaparan la mercancía ante la llegada de la Semana Santa, fecha en la que se registra mayor demanda.
Durante un recorrido realizados en diversos centros de ventas ubicados en Barcelona, tanto en ferias como en abastos, Impacto constató que un cartón de huevos de 30 unidades importa 6.000 bolívares.
“Hasta hace dos semanas el cartón se encontraba entre 5.400 y 5.800 bolívares”, dijo Deyanira Fuentes, vendedora en la feria de hortalizas ubicada en el sector Buenos Aires de Barcelona.
“Una caja de 12 cartones de huevos cuenta 65 mil bolívares, pienso que en los próximos días se incrementen los precios, especialmente porque los grandes distribuidores acaparan la mercancía”, puntualizó.
Según Domingo Guzmán, ex-productor avícola, el precio de los huevos se incrementa debido a la demanda.
“En Semana Santa y Navidad son las fechas en que los costos se elevan”, precisó.
Los detallistas le hicieron un llamado a las autoridades del Indecu para que inspecciones los centros de distribución para evitar la especulación que se presenta durante los días Santos.


