- El entusiasmo del mercado sigue siendo limitado debido al grave contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
- Cada día surgen nuevas amenazas de represalias por ambas partes, lo que socava la confianza en el crecimiento mundial y, más directamente, en algunas compras de granos estadounidenses.
- El presidente Trump también amenazó anoche con detener las importaciones estadounidenses de aceites de cocina usados, los conocidos UCO que consume la industria del biodiésel.
- La presión de EE. UU. sobre China reaviva la volatilidad global.
- El secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusó a China de intentar debilitar la economía global con restricciones a la exportación de minerales críticos.
- La licitación en Corea del Sur por 95.000 t de trigo estadounidense y canadiense proporciona un ligero apoyo al mercado.
- Procesamiento de soja en EE. UU. alcanzaría un récord histórico para septiembre impulsado por la reactivación de plantas y la demanda de biocombustibles.
- Brasil proyecta una cosecha récord de soja para 2025/26 impulsada por la expansión del área sembrada.
- Los operadores, ante la falta de datos de EE. UU., se enfocan en los informes de países competidores, destacando el reporte de Conab en Brasil.
- Conab proyectó para 2025/26 una producción de soja de 177,64 millones de toneladas, 6,2 millones más que el año anterior.
- La producción brasileña de maíz 2025/26 se estima en 138,6 millones de toneladas, una reducción de 2,5 millones de toneladas interanual.
Por Esteban Moscariello


