El patrón más ajustado se despliega sobre el oeste de la cuenca del Salado y sobre zonas de LP y la provincia de CB. No sobra mucho en el norte de SF. Se ven complicaciones más rigurosas sobre el sudoeste de la región pampeana, donde la sequía acecha las pasturas y complica el panorama ganadero en la zona.

El avance de la zona frontal promueve en el centro este del país, inestabilidad y lluvias para hoy. Luego una mejora sostenida, con el mal tiempo que se corre hacia el noreste del país.
Durante el resto del día de hoy, se espera que el frente se mantenga muy activo sobre ER. Una provincia que no necesita precipitaciones y que por estas horas estará afectada con otro evento que puede dejar treinta o más milímetros de promedio. Algunas de estas precipitaciones, se desplegaran como corredores sobre el este de SF, pero su incidencia sobre el resto de la zona central del país es pobre, con lloviznas o simplemente coberturas nubosas. Ya ha llovido en forma bastante generosa sobre el noreste bonaerense. Por lo pronto, fuera de la provincia de ER, los cielos permanecen cubiertos en gran parte del resto de la región pampeana, el NOA y la Patagonia.

Durante el jueves, ingresa un sistema de alta presión sobre el centro del país, con el frente desplazándose hacia el centro norte de la Mesopotamia. Las lluvias quedaran concentradas en Chaco, Formosa, centro norte de Corrientes y Misiones. El tiempo mejora muy rápido en la región pampeana, con vientos del oeste en la franja sur y del este en la franja central, cortante que es provocada por el centro de alta presión sobre el norte bonaerense. Con esta configuración de presión, llega aire desde el sudeste al noreste del país, manteniendo el contraste térmico y la inestabilidad dentro del aire tropical, favoreciendo el despliegue de precipitaciones en gran parte de la zona. Las mismas pueden proyectarse hacia el NOA, pero con guarismos modestos o en forma de lloviznas. Algunas precipitaciones menores pueden quedar en el corredor andino patagónico, incluso con algunas nevadas, aunque las más importantes ya se han dado en la jornada de hoy.

Para el viernes, el buen tiempo se mantiene con alto nivel de insolación en toda la región pampeana, con algún tránsito de nubosidad en el sur pero sin chances de que se produzcan precipitaciones. El mal tiempo seguirá afectando el noreste del país, no con lluvias destacadas, pero con la persistencia de una mezcla de aire susceptible a la inestabilidad, al despliegue de nubes bajas y a la producción de lloviznas y lluvias débiles, eventualmente algunos chaparrones dispersos un poco más generosos.

Comenzando el fin de semana, la onda estacionaria en el noreste del país, comienza a retroceder como frente cálido, desplegando nubosidad y algunas lluvias sobre SdE, CB y centro norte de SF, posiblemente también el norte de ER. No cede demasiado el mal tiempo sobre el resto del noreste del país, aunque no se esperan durante el sábado lluvias significativas.

Para el domingo, las tormentas pueden rearmarse con mayor eficiencia en Chaco, Corrientes y Misiones. Mientras tanto, algo de inestabilidad puede afectar a la región pampeana, aunque no se ven condiciones que puedan desarrollar eventos pluviales de importancia. Para comienzos de la semana próxima, el frio más intenso comenzará a ganar posiciones sobre el centro sur de la región pampeana y no se descartan las primeras heladas en el sur bonaerense hacia la jornada del miércoles.