El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró dispuesto a unificar fuerzas desde las filas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Pablo Micheli, y del líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, para organizar un nuevo paro contra las medidas políticas del Gobierno de Cristina Fernández.
Moyano busca la reelección en octubre próximo, al frente del gremio que conduce. De acuerdo a la agencia Diarios y Noticias (DyN), tanto Micheli como Buzzi estarían dispuestos a conformar un frente común que les permitirá reforzar sus demandas al gobierno mientras analizan la realización de una protesta masiva.
Micheli enfatizó que "lo que hay que hacer es un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo donde seamos el doble de lo que fuimos con la CTA el 8 de junio y el doble de la CGT en la protesta del 27 de junio".
Asimismo, el líder de la CTA protestó contra los ajustes que hace el Gobierno en contra de los trabajadores, debido a que la economía empezó a enfriarse. Afirmó que dentro de sus prioridades esta “cumplir el compromiso con los deudores y seguir subsidiando a sus amigos empresarios".
Recordó que "no ha tenido respuesta del Gobierno el reclamo de la eliminación del impuesto de ganancias sobre salarios, la eliminación de los topes y aumentos de las asignaciones familiares", entre otros reclamos.
Buzzi por su parte admitió en declaraciones a radio La Red, que podría haber un acercamiento entre el sector agropecuario y la CGT que dirige Hugo Moyano, con el objetivo de realizar una marcha para "construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores" de la sociedad.
El titular de FAA reconoció que pese a haber tenido "diferencias con el Moyano del 2008", con el del presente, enfrentado al gobierno nacional, han "hablado" y se "han encontrado".
"Nosotros tuvimos nuestras diferencias con el Moyano del 2008, pero con el Moyano del presente hablamos varias veces, nos hemos encontrado, hemos hablado por teléfono", afirmó Buzzi, quien consideró que "hace falta construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores, que debe ser parte de la agenda".
Por su parte, la CGT antimoyanista se reunirá nuevamente hoy y espera definir candidato en unos 15 días, de acuerdo a declaraciones del secretario de la Unión Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, al tiempo que admitió que la búsqueda es "complicada" luego de la indefinición del Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, generada por su ausencia en la reunión convocada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada.
En Ferro, ante 25.000 personas que lo acompañaron y luego de que un congreso lo eligiera, con poco más del 54% del padrón de congresales que le dio quórum al comicio interno que estiró su mandato hasta 2016, Hugo Moyano se proclamó reelecto en la CGT y llamó a no votar a Cristina en 2013
No obstante, los antimoyanistas, que son miembros del consejo directivo de la CGT, celebrarán sus propias elecciones el 3 de octubre. El metalúrgico Caló se perfila como el próximo líder de los disidentes.
También se fijó el 23 de agosto como fecha para que sesione el Comité Central Confederal, en la sede de La Fraternidad.


