La gran concurrencia de público que visita al sector de aeroaplicadores en AgroActiva 2012 afirma año a año que la mega muestra no solamente se destaca por los fierros sino que presenta diversos atractivos.

Diego Ortega, presidente de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), aseguró que han tenido “mucho caudal de gente y muchas aeronaves agrícolas que han venido a visitarnos para poder mostrarle al público en general, a organizaciones no gubernamentales que se decían a la ecología y al medio ambiente nuestro trabajo y la forma segura en que lo realizamos”.

En tiempos donde los sistemas de aplicación de agroquímicos están en la mira de todos, la “principal preocupación de CAPBA es el medio ambiente que queremos para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y para las futuras generaciones que nos sucedan”, dijo.

Para Ortega “es un privilegio participar de esta muestra y poder exponer lo que es nuestra actividad en forma conjunta”.

Los representantes de la entidad se encuentran acompañados por los laboratorios que trabajan codo a codo con ellos para que la actividad sea todavía más segura. “Están los proveedores de insumos y de repuestos y los que nos venden el material para cargar las aeronaves”, comentó.

Remontándose a ediciones anteriores queda reflejado en la presente edición de la mega muestra que han crecido junto con AgroActiva y “nunca dejamos de agradecer la posibilidad de venir y exponer en conjunto, y por suerte tanto en público como en visitantes específicos cada vez se ve que hay más entusiasmo y que gusta sierre un poco más”, expresó.

En relación a la especificidad de público que ha recorrido el sector de AeroAplica, han recibido no sólo al productor que no conocía de fondo la aeroaplicación, sino también, a “colegas terrestres entusiasmados con incorporar la aplicación aérea a sus empresas”.

Por último, Ortega recalcó que la finalidad año a año es que la aplicación aérea sea cada vez más segura y acentuó que van a seguir “muchos años más junto a AgroActiva para seguir creciendo”.