El Ministerio de Agricultura de Córdoba convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación de los cultivos, tras las elevadas temperaturas que se registraron durante enero.

El encuentro, convocado para el martes a las 10, será presidido por el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, y participarán representantes de entidades vinculadas al campo,
profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), personal de los bancos oficiales y los agentes zonales del ministerio.

El objetivo de la reunión es determinar la incidencia sobre los cultivos (granos gruesos, principalmente), de las condiciones climáticas registradas durante la presente temporada veraniega, caracterizada por elevadas temperaturas y fuertes lluvias.

A fines de diciembre, la cartera de Agricultura puso en marcha un plan para brindar una rápida respuesta a los productores que durante el verano pudieran ser afectados debido a una fuerte ola de calor y a tormentas de intensidad.

Los representantes de las 18 agencias zonales con las que cuenta la cartera de Agricultura en Córdoba elaboraron una estrategia y definieron los mecanismos que serían activados para enfrentar posibles problemas climáticos.