Según informó la cartera laboral, en el encuentro de hoy se firmó un acta en la cual se estableció una agenda en común donde se focalizarán los primeros puntos a ser tratados: "la seguridad en el trabajo y cuestiones salariales". El compromiso mostrado por los sindicatos y las cámaras empresarias es llegar a un acuerdo definitivo.
El Ministerio destacó que este encuentro sirvió para "abrir los canales de diálogo", que se podrían profundizar el próximo lunes, a las 14:30, día para el cual fueron citadas nuevamente las partes.
Además de Tomada, participó del encuentro el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz. En representación de la parte empresaria estuvieron Ricardo Duaygües (apoderado de Cargill SACI); Walter Savarecio (director de recursos humanos de Bunge Argentina S.A); Víctor Giorgi (apoderado de Molinos Río de la Plata S.A); Gabriela Campoamor (gerente de recursos humanos de Noble Argentina S.A); María Durán ( gerente de recursos humanos de LCD Argentina S.A); Alberto Ramírez (gerente de la Cámara de Puertos Privados); Martín Brindici, Ignacio Funes de Rioja (Cámara de la Industria Aceitera).
En representación de los gremialistas, estuvieron: Omar Pereyra (Unión Obrera de la Construcción); Herme Juárez (Sindicato Unidos Portuarios General San Martín); Alberto González (Sindicato Unidos Portuarios San Lorenzo) y Pablo Palacio (Unión de Recibidores de Granos), entre otros.
Todos los sindicalistas contaron con la representación del abogado de la CGT, Héctor Recalde.


