Los productos con valor agregado, que apuestan a la excelencia, llevan la delantera en el mercado de alimentos. Por eso, esta semana, Cabaña Argentina celebró los avances que encabezó en materia de calidad de productos y el desarrollo en infraestructura.
En la Estancia La Biznaga, en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, el Ing. Gustavo Nogués detalló, en diálogo con Agrositio: “La cosecha de este año fue el inicio de obras de una nueva planta frigorífica, más allá del contexto que estamos viviendo, a veces marcado por la incertidumbre. Ya hemos tomado todas nuestras evaluaciones de riesgo para que este proyecto pueda avanzar sin ningún tipo de traba, y continuar creciendo e innovando”.
Luego de un estudio realizado por la marca acerca de los gustos y costumbres de los argentinos se reveló que la combinación perfecta de propiedades organolépticas reflejarían un fiambre de sabor superior e irresistible para los amantes del buen comer y la gastronomía local. Es por esto que Cabaña Argentina sumó a toda su línea de fiambres el jamón Crudo Cabaña Argentina, especialmente diseñado para presentar un sabor intenso, color rojo púrpura, un aroma especiado y la textura del mejor jamón.
“En lo que es innovación en la línea de productos, este año lanzamos al mercado el jamón crudo en sus versiones sin hueso y con hueso. Y la novedad, para ver si podemos ganar el nicho del regalo de alta gama, es el jamón crudo en caja, totalmente innovadora para el mercado nacional, porque la pata de jamón crudo con hueso está totalmente aislada en los laterales para asegurar que el producto llegue en perfectas condiciones al consumidor; un jamonero hecho íntegramente por manos argentinas; un delantal y un video explicativo paso a paso por un cocinero argentino dando las recomendaciones para un mejor aprovechamiento de esa pata”.
En cuanto a desarrollo de sus instalaciones, prevén tener entre octubre y noviembre del 2011, el frigorífico en funcionamiento: “Ahí va a ser la gran etapa de la empresa, al pasar a crecer mucho más en cuanto a calidad, productos y, en un futuro, en producción”, avizoró Nogués.


