El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, anunció hoy que comenzarán un plan de acción que incluye un “paro nacional” pautado para el próximo miércoles y que durará 24 horas.
La medida de fuerza abarca a todas las empresas ferroviarias de cargas del país, pero quedan exentos los servicios de pasajeros.
El anuncio se realizó a raíz de las dilaciones para alcanzar acuerdos en torno a la discusión de las Comisiones Paritarias con la Cámara de Empresas Ferroviarias de Carga. En referencia a la medida de fuerza, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano: “Es la única herramienta efectiva que tenemos los trabajadores para hacernos oír”.
Las paritarias con las empresas de transporte de pasajeros se cerraron durante fines de agosto, pero desde el gremio dejaron entrever que no se descarta un paro nacional general si prosigue la situación con las empresas de carga.


