El ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, anunció que el gobierno inició gestiones para interesar a inversores chinos en la plantación de soja y otros cultivos alimentarios en zonas bajo riego de la provincia.
"Hace unos meses estuvieron de visita funcionarios de la provincia china de Heilongjiang y con ellos recorrimos los valles irrigados actualmente y una amplia región que todavía espera la realización de obras de infraestructura", explicó el funcionario.
Ya pautaron que para octubre, el gobernador Miguel Saiz devuelva la visita y muestre las ventajas para “interesar inversiones a fin de desarrollar ese tipo de emprendimientos".
En diálogo con radio Nativa el ministro Accatino sostuvo: "China necesita proveerse de alimentos y nosotros tenemos todas las condiciones para esa demanda, buenas tierras, agua y excelente clima".
Un cable de la agencia Télam reprodujo que "existen áreas, como las del Valle Inferior cercano a Viedma, que ya cuentan con la red de riego construida". El ministro añadió que "son enormes las perspectivas para otras potenciales 200 mil hectáreas irrigadas en Colonia Josefa, Negro Muerto y General Conesa".


