El personal de SENASA realizará un paro de actividades los días 26, 27, 28 y 29 de mayo. El paro se extenderá desde las 0 horas del martes 26 hasta las 24 horas del viernes 29, según lo confirmado por el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que propicia la medida de fuerza.

Precisamente ATE ha anunciado que habrá movilizaciones en todo el país mientras dure el paro de 96 horas dispuesto por la entidad gremial.

El comunicado de prensa gremial expresa que se pide la apertura de la paritaria sectorial para avanzar en la jerarquización de la carrera, la implementación de los beneficios correspondientes y el pago de deudas con el personal (horas requeridas, grados y adicionales).

También solicita el pase a planta de todos los contratados, señalando "la relación laboral precarizada en el SENASA supera el 50% del total de trabajadores que realizan funciones propias del estado nacional en forma habitual y permanente.

Exigimos una pronta respuesta para la cantidad de compañeros pronto a jubilarse sin garantías sobre un sistema previsional que garantice como mínimo el 82% móvil que se merecen nuestros trabajadores después de años de servicio y dedicación"

Otro punto es la socialización de la información sobre los fondos aportados, la situación previsional y alcance de la cobertura de las obras sociales para los jubilados, de acuerdo a lo que se informa en la página del gremio de los estatales, donde también se consigna "hacemos responsable al estado empleador por su desidia ante las urgencias de los trabajadores del sector, poniendo en riesgo la salud pública y las economías regionales, al no priorizar la resolución de los conflictos en el sistema sanitario agroalimentario".

El Argentino