Esta tarde, a partir de las 17, productores rurales –mayoritariamente del sur de Santa Fe- convocados por Federación Agraria se concentrarán en Armstrong, donde trabajadores de la industria metalmecánica y sus familias se unirán al reclamo del campo.

La situación de esta ciudad, hoy, se define por el hecho de que un 30% de la población sufre el “parate” que está viviendo la industria metalmecánica.

Se espera que el público esté conformado por los intendentes de varias localidades vecinas, junto a empleados metalúrgicos y representantes del comercio local, además de los productores autoconvocados.

“Desde el comienzo del conflicto en 2008, nuestra industria está parada. Los trabajadores están trabajando cuatro horas diarias al 75% de su sueldo”, detalló Hugo Giorgi, presidente de la firma homónima, en diálogo con radio Continental.

“Las ventas han caído prácticamente a cero. Gracias a que hemos sido previsores, las reservas nos permiten hoy hacer trabajar a la gente; vendemos una máquina por mes”, manifestó.