Un parte informativo difundido en la tarde de la víspera por Los Pumas de Sunchales, da cuenta que merced a una tarea de investigación iniciada a raíz de una denuncia de Jorge Destéfani -afincado en la zona rural de Rafaela- se logró establecer que una persona radicada en Lehmann, Iván Guillermo G. quede imputada por los delitos de abigeato y defraudación especial reiteradas, por decisión del magistrado actuante en la causa.

Todo comenzó con la denuncia de Destéfani, por la sustracción de un campo que alquila -establecimiento La Cañada- en la zona rural de Bella Italia, de 9 vaquillonas HA, con marca, señal, caravanas y tatuajes de su propiedad, siendo investigado el hecho con conocimiento del Juzgado de Instrucción de los Tribunales de Rafaela, llegándose así a Iván Guillermo G. (31 años), quien alquila otro sector del mismo establecimiento al denunciante.

Avanzando las diligencias -luego de tres meses de seguimientos y compulsa de diversas documentaciones- permitieron el secuestro de uno de los animales denunciados en el establecimiento La Emilia, en la zona rural de Aurelia, donde había sido enviado por Iván Guillermo G., refiriendo el propietario que este último le debía devolver 72 vaquillonas HA, pero que le había reintegrado sólo 45, entre las cuales se encontraba la que era propiedad de Destéfani denunciada por robo.

Con posterioridad, personal de Los Pumas se constituyó en el establecimiento El Campo, en la zona rural de Rafaela, secuestrándose 7 vaquillonas HA -propiedad del titular de la explotación La Emilia-, quien a raíz de este hallazgo radica denuncia por la faltante de 27 vaquillas HA.

Según aclaración del propietario del establecimiento El Campo, había comprado 16 de las vaquillonas a Iván Guillermo G. de las que ya había negociado 9.

Desde el SENASA se recibió en tanto un informe según el cual Iván Guillermo negoció 30 animales HA (sin contar las negociadas al establecimiento El Campo), pudiendo ingresar allí animales sustraídos.

Visto el rodeo en el campo de Iván Guillermo, en Lehmann, se comprobó que sus animales son de color, raza cruza, ubicándose además una vaquillona HA que se comprobó era propiedad de la cabaña "Las Tres Marías".

La Opinión On Line